El patrimonio de Mainat y los audios de las peleas con su mujer: "Lo único que quiero es perderte de vista"
El patrimonio de Josep María Mainat ascendía a más de 40 millones de euros
Angela Dobrowolski iba a recibir 4 millones de euros y una pensión vitalicia si se separaban
El productor nombró a su mujer administradora de algunas empresas y destituyó a su hijo Pol
El intento de asesinato a Josep María Mainat, presuntamente ideado y ejecutado por Angela Dobrowolski, la que ha sido su esposa durante los últimos 8 años, está siendo investigado ya que todavía hay muchas cuestiones sin resolver. Se ha podido conocer que la pareja tenía una guerra judicial abierta, de hasta 6 denuncias cruzadas en los últimos meses y una de ellas es de la mujer al productor musical por supuestos malos tratos, denuncia que el juez no creyó. El programa ha accedido en exclusiva a nuevos audios de la mala relación entre Angela y Mainat, y además ha analizado el patrimonio del productor.
Los audios de las discusiones entre el productor de televisión y su mujer
MÁS
Estos audios muestran cómo era el día a día entre la pareja, en la conversación Angela le pregunta al productor si está registrando sus cosas: "¿Tú has entrado en el piso ilegalmente y has prestado mi portátil para hackearlo?". Mainat lo negaba rotundamente diciendo que "yo no hago esas cosas" acusando a su mujer que "eso lo haces tú" y le advierte: "Ahora voy a rehacer la denuncia con los videos de como tú pinchas los coches, rompes los cables". Tras esto, Angela le acusa de haberle empujado: "Ah, y como tú me empujas fuera del camino porque yo quiero ver las cámaras de videovigilancia, si tú no tienes nada que esconder, ¿por qué no me enseñas las cámaras?. Mira, yo no quiero este ambiente, es tan tóxico, hemos acordado que yo haría". Palabras que enfadan a su marido: "Yo pensaba que no te vería más en una semana y vuelves a estar aquí. Va, vete donde quieras".
Dobrowolski describe despectivamente a Mainat: "Un hombre de 74 años, con un despiste en progreso, una imagen sugestiva..." . Declaración Mainat no puede evitar cortar: "Con una loca peligrosa que pincha ruedas". Ella se defiende: "Una loca peligrosa, es la historia que te gustaría vender. Una loca que ha estado 7 años estudiando medicina a punto de acabarla este año y el coronavirus se puso en medio". Mainat concluye y deja clara su posición: "Es muy sencillo, te vas, nos divorciamos y te pierdo de vista, es lo único que quiero. Quiero vivir tranquilo y contigo es imposible".
El patrimonio de Josep María Mainat
Los investigadores de este presunto intento de asesinato lo tienen claro, el móvil sería económico, aunque ella no lo iba a perder todo, en las capitulaciones de la pareja se establecía una indemnización de 4 millones de euros para Ángela si el matrimonio se rompía, además recibiría una pensión compensatoria de 1.500 euros vitalicia y una generosa pensión de alimentos. Mucho dinero el que recibiría la esposa, pero nada comparado con el patrimonio del catalán, superaría los 40 millones de euros.
Dinero que el productor habría ido ganando tras triunfar como humorista en el grupo 'La Trinca' y con la creación de la productora Gestmusic, que crea programas tan exitosos como Operación Triunfo, Crónicas Marcianas o Alla Tú, ese éxito les lleva e venderla en 2002 por 90 millones de euros. Mainat diversifica ese capital, funda la productora Reset, con la que llega a facturar 1 millón de euros en 2014, crea también la inmobiliaria 'Fincas Flash' cuyo capital social supera los 11 millones de euros y tiene unos beneficios anuales cercanos al medio millón, una de las más saneadas del sector. También invierte en empresas de vinos y clínicas de estética, pero la joya de la corona es 'Corporación Tanam SL', empresa dedicada al asesoramiento en creatividad, diseño y comercialización de productos audiovisuales, tiene un capital social de casi 17 millones de euros.
Todas estas empresas estaban administradas por el hijo mayor del catalán, Pol Mainat Sardá, que fue destituido en enero de 2014, para que Angela ocupara su puesto. Ella era la administradora de al menos 28 millones de euros de los más de 40 del patrimonio del productor, mucho más dinero del que iba a recibir si se separaban.