El padre del joven que fue brutalmente agredido en Amorebieta habla en 'El programa del verano'. Roto por el dolor y sin apenas vocalizar palabra tras ver cómo su hijo se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Cruces tras una paliza de un grupo de 10 personas.
Grabado en vídeo y al grito de "¡matadle!¡Matadle!", unos 10 chicos pegan patadas, puñetazos y lo golpean con una barra en la cabeza mientras la víctima está en el suelo. Además, le estamparon una botella de vidrio en el cráneo. Por el momento hay 7 personas implicadas, entre los que hay cinco menores de edad y dos adultos.
El padre del joven que recibió la brutal paliza está destrozado, no tiene palabras: "Me lo han matado, es mi hijo... seis, siete hombres, un hijo... lo han matado".
Alexander, la víctima, ha sido operado en el hospital de un traumatismo craneoencefálico y la reportera informa a Patricia Pardo que los doctores "no tienen demasiadas esperanzas de que despierte del coma". El padre, totalmente hundido, confiesa: "El médico me ha dicho que si no se recupera esta semana lo van a desconectar del aparato... estoy muerto yo".
"No he dormido desde el sábado, no puedo. Es mi hijo, no puedo dormir, no puedo comer, no puedo nada", dice a la reportera. Luego dice sobre la agresión y la paliza al joven que defendió a una amiga: "¿Por qué le han dado en la cabeza? ¿Por qué no le han dicho: 'vete a casa'?".
El padre, con lágrimas en los ojos, pide justicia ante la cámara y que estas paliza grupales acaben cuanto antes: "Mañana es tu hijo, pasado es tu hijo y tu hija, ¿y qué?".