Los okupas por abandonar las viviendas de la Corrala de la Bahía. Desde el año 2015 el inmueble ha sido un foco de personas que viven de manera ilegal y los vecinos llevaban todo este tiempo viviendo con miedo, con amenazas por los narco pisos, ajustes de cuentas, peleas e incluso casos de prostitución. Algo por lo que pedían que alguien se hiciera cargo de esto.
En los últimos meses ha sido un clan rumano el que ha controlado toda la okupación y es que no solo viven en el edificio sino que realquilaban algunas de las viviendas desde 300 hasta 500 euros, algo que incluso otros okupas definen como "una pesadilla". Pero parece que esto se ha terminado en este barrio de Cádiz, tras años pidiendo ayuda, parece que los vecinos por fin podrán vivir tranquilos y todo gracias a un fondo de inversión norteamericano recuperará el edificio a cambio de 5.000 euros por vivienda, más de 100.000 euros para que los okupas se vayan.
Tras este trato las personas que vivían en estos pisos de manera ilegal ya se han ido a lo largo de esta semana y en el momento en el que abandonaban el edificio cada uno recibía un cheque nominativo con 5.000 euros. Además, este fondo de inversión intentará que se vuelvan a producir nuevas okupaciones con vigilantes de seguridad, puertas antiokupas, cambios en cerraduras y alarmas en todo el edificio. Todo para evitar que se vuelva a la situación que han vivido durante los últimos años.