Okupación, caso Mainat… Los cinco sucesos que han marcado el 2020

  • 'El programa de Ana Rosa' repasa lo más destacado de su sección de sucesos en 2020

A doce horas de despedir uno de los años más tristes de la historia de nuestro país, un año marcado por la pandemia del coronavirus, pero que también ha estado señalado por trágicos sucesos que han llenado horas y horas de información en nuestro país, ‘El programa de Ana Rosa’ repasa los sucesos que han marcado el 2020.

Okupación

Sin duda el 2020 ha sido el año de la okupación en nuestro país. Cataluña, Valencia, Castilla la Mancha y Andalucía, las ciudades más afectadas por esta situación. ‘En el programa de Ana Rosa’ hemos vivido desalojos y okupaciones en primera persona, y hemos visto como se disparaban las llamadas a las empresas de desokupas. Incluso, hemos visto como nuestra compañera Patricia Pardo se crispaba ante la poca vergüenza de algunos okupas. “Nunca jamás hay que justificar una okupación”, ha asegurado Pardo al recordar alguno de estos momentos.

Viudas negras

Las tres viudas negras más famosos del país han sido juzgadas en 2020 y condenadas a más de 20 años de prisión. Las vimos llorar y contar sus versiones ante el juez. Rosal Peral, protagonistas del asesinato de la Guardia Urbana, mató a su novio Pedro Rodríguez junto a su amante Albert López, y un jurado popular la condenó a 25 años por asesinato. De Barcelona hasta Valencia, hasta Patraix. Maje, la asesina católica conoció este 2020 su condena de 22 años de prisión por matar a su marido Salva junto a uno de sus amantes. Finalmente, Conchi, una mujer que apuñaló a su marido José Luis con la ayuda de Paco, su cuidador. Este mujer de Alicante pasará los próximos 22 años en la cárcel.

En 2020 también hemos tenido la resolución del inquietante caso de Manuela Chavero. Un vecino acabó presuntamente con su vida. Consumidor de prostitución, mentiroso y ladrón, así es el asesino que ha confesado el crimen. La Guardía Civil lo descubrió y reconoció que le gustaban las prácticas sexuales violentas para la mujer.

Fiestas ilegales

Otro de los sucesos más destacados que ha conseguido destapar ‘El programa de Ana Rosa’ durante este 2020, han sido las fiestas ilegales. Comenzamos sacando a la luz las fiestas ilegales que Jacobo Ostos en su casa familiar. El hijo de Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal se podría haber envolsado más de 300.000€ con estas fiestas. Fiestas que se asemejan a las fiestas que Randy, el Príncipe Africano, realizaba en su chalet de Aravaca en Madrid. Fiestas fuera de la ley que no respetaban ninguna de las medidas sanitarias anticovid establecidas por el Gobierno durante el estado de alarma que vivimos.

El Caso Mainat

Un caso de ciencia ficción, pero real como la vida misma, el caso Mainat. La salida de una mujer rusa de la casa del productor de televisión José María Mainat fue el pistoletazo de salida de un caso que durante 40 días nos tuvo enganchado a una historia de divorcio en la que se hablaba de prostitución, robos e intentos de asesinato.