La madre de Kristian y Amantia continúa sin ver a sus hijos después de 48 horas tras el anuncio de la detención del padre. Enke habla con 'El programa del verano' desde Lisboa, a escasos minutos de saber si podrá abrazar a sus pequeños por primera vez en nueve meses.
La justicia alargó el dolor de la madre al no dejarle ver a sus hijos pese a estar en Portugal: "Todavía no puedo ver a los niños, no lo tengo permitido hasta que entregue los papeles a la embajada alemana". Además, entre lágrimas, Enke explicaba: "Solamente quiero ver a mis niños, abrazarlos, estar y jugar con ellos...".
La reportera de 'El programa del verano' acude a las puertas del juzgado de Lisboa para hablar con Enke. La madre estaba citada a las 10.00 horas de la mañana para realizar una cita judicial, donde el juez le explicó que se iba a reunir con sus hijos.
La madre, instantes antes, rompió a llorar ante el micrófono y solo pudo decir: "Estoy muy nerviosa, no quiero volver a mi casa sin mis hijos, tengo mucho miedo".