La búsqueda de Kristian y Amantia ha tenido un final feliz. El padre fue detenido en Portugal, a unos 100 kilómetros de Lisboa, donde se escondía junto a los dos hijos de Enke, la madre. 'El programa del verano' se desplazó hasta Hamburgo y dar todo el apoyo a la víctima.
La reportera de 'El programa del verano' realizó una entrevista a la madre de los niños alemanes minutos antes de que se oficializara la noticia. Durante el directo con Patricia Pardo, la reportera informó que la policía acababa de detener al padre y Enke rompió a llorar desconsolada: "Quiero ir a Portugal en seguida, abrazar a mis niños y estoy muy emocionada".
La reportera habló con la madre vía telefónica y fue minutos después cuando Enke salió de su domicilio, con la maleta hecha, y tuvo el emotivo reencuentro con la periodista. Se fundieron en un eterno abrazo, lloraron, rieron y confesó ante la cámara: "Estoy feliz, muy feliz".
Enke no salía de su asombro, no creía que la noticia fuera real: "No me lo puedo creer". Sin embargo, el momento más duro y emotivo llegó cuando la reportera le dijo "nos vamos a Lisboa, nos vamos a por tus niños". En ese momento, la madre rompe a llorar desconsoladamente al acordarse de Beatriz Zimmermann, la mamá de Anna y Olivia.
Cuando la policía dio la noticia de que habían encontrado a Kristian y Amantia, Enke confiesa entre lágrimas: "En ese momento he pensado en la madre e España que ha perdido a sus hijos y lo siento muchísimo por ella".