La madre de las dos jóvenes que han denunciado al padre de Yéremi Vargas comparece en 'El programa de Ana Rosa' para explicar la gravedad del suceso. Nerviosa y casi sin poder hablar intenta detallar cómo ocurrieron los hechos durante la pasada semana.
La mujer comenta que "en un principio, mi hija me pide que no denuncie, ella se lo contó semanas antes a su hermana mayor, la niña me pide 'por favor, mamá, no quiero estar en la tele' porque él es un personaje público, ella quiere evitar problemas a toda costa...".
Sin embargo, el punto de inflexión fue cuando saltó en televisión la primera denuncia a Juanfran Vargas. "La niña cuando ve el relato de la propia hija, ellas se conocen porque él me la presenta a mí, ve el relato de la hija en televisión, nosotras bajo el asombro me dice 'mamá, creo que es el momento', porque si se lo hace a su propia hija, qué más habrá hecho, la niña deduce sus propias cosas...".
La madre de las dos denunciantes explica que "al principio de la relación, él vive con nosotras, conmigo y con mi hija". Entonces, "un día vamos a la playa, mi hija se quema y le pide 'oye, ¿me puedes echar aftersun?', y él le dijo 'sí, sí, mi niña".
"Él le echa crema y empieza a bajar la mano hacia abajo, él intenta tocarle el culo, se lo llega a tocar y mi hija le frena", matiza la madre. La entrevistada continúa diciendo: "Ella es más adulta, tiene conocimiento y no va a dejar que nadie le toque... ella cuenta ese relato y yo me entero el mismo día que se lo cuenta a los agentes".
Por otro lado, ante las noticias que han salido a la luz, la madre reitera: "Quiero dejar claro que él no le da una nalgada, él intenta tocar el culo, se lo llega a tocar y ella lo para". Además, explica que "gracias a los relatos que ella ha contado, los agentes consideran que también es víctima de abusos sexuales".
En cuanto a la relación que tuvo con Juanfran Vargas y alguna sospecha de acoso, la mujer dice: "A este señor no lo conozco de nada, él me dice que es el padre de Yéremi Vargas, me conmociono, él se mete en mi casa, todo muy rápido".
"No lo conozco y lo voy conociendo, nos coge el confinamiento juntos, todo muy bien pero luego voy viendo cosas de su vida que todo es mentira... es una pena, no lo estoy pasando nada bien psicológicamente", añade casi entre lágrimas.
Por último, sobre las personas que critican a la madre y las dos jóvenes denunciantes, declara: "Dicen que soy una manipuladora y que todo es mentira, ¡ojalá todo fuera mentira y no hubiese pasado! Ojalá, esto es muy difícil".