El pueblo de Lledía en Llanes está todavía consternado ante la noticia. Uno de sus habitantes se coló en la casa de sus vecinos y casi amigos, con un pasamontañas puesto para intentar robarles el dinero de la recaudación de su negocio. Al ser sorprendido, el ladrón atacó con dureza a la propietaria, quién se encuentra muy grave en el Hospital de Avilés.
Eran a penas las nueve de la mañana cuando Carmen, la víctima escuchó un ruido en su cobertizo y al acudir a ver qué sucedía se encontró de frente con un hombre encapuchado que le propinó un fortísimo mazazo en la frente, que la tiró al suelo volviéndose a golpear con un frigorífico que allí se encontraba. Ante los ruidos, José Luis, el marido de la víctima acudió al lugar y comenzó a forcejear con el intruso. Tras varios minutos de lucha, consiguió quitarle el pasamontañas y descubrió que se trataba de José Luis, su vecino de al lado.
Tras cuatro horas desaparecido, José Luis ‘El Moldes’ como le conocen en el pueblo, se entregó a la Guardia Civil y mostró su arrepentimiento. Su intención era robarles el dinero de la recaudación de su negocio. David Cifuentes, reportero de ‘El programa de Ana Rosa’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha podido saber, que José Luis y el marido de Carmen, quien se encuentra en estado de coma en el Hospital de Avilés, jugaban juntos al fútbol y que incluso, ya le habían dejado dinero.
Según asegura un vecino de la zona, José Luis es un vecino muy tranquilo y no se esperaban algo así. Sin embargo, al pensar en el móvil de su actuación, apuntan a problemas económicos, ya que intentó montar un salón recreativo antes de la pandemia y creen que su situación económica no es muy buena.