La Policía Local de Avilés ha detenido a cinco personas, dos de ellos menores, por agredir a seis agentes en un control de tráfico. Todos los policías necesitaron asistencia médica en el Hospital Universitario de San Agustín, cinco de ellos por lesiones de carácter leve y otro por heridas de mayor consideración.
Según ha informado este miércoles el departamento, los hechos ocurrieron sobre las 16 horas de ayer, martes, en la glorieta de Buenavista. Los agentes que interceptaron el vehículo comprobaron que incumplía las condiciones técnicas del Reglamento General de Vehículos.
En el momento en el que procedían a su inmovilización y retirada al depósito municipal, el conductor y un acompañante comenzaron a agredir a los agentes, a la vez que se personaron en el lugar varios familiares.
Por la agresión, fueron detenidos un varón de 40 años, una mujer de 38, un joven de 18 y dos menores de 15 y 16 años, todos vecinos de Avilés, que fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional para el atestado por los delitos de desobediencia grave, atentado a agentes de la autoridad y lesiones.