Joaquín Amills detalla los avances de la búsqueda de Pablo Sierra: "Se podrá ver por dónde se movió"

  • La Policía Nacional cancela las batidas de búsqueda hasta finalizar el análisis del móvil del desaparecido

  • La familia tiene claro que la desaparición no ha sido voluntaria y pide colaboración ciudadana

  • "Cuando haces una batida y no da resultado es absurdo seguir en el mismo sitio"

El presidente de SOS Desaparecidos da detalles sobre la búsqueda del universitario en 'El programa de Ana Rosa'. La familia del joven pide colaboración ciudadana pese a que la policía haya paralizado todas las batidas de búsqueda mientras analizan la información del móvil del desaparecido. El dispositivo fue encontrado a siete kilómetros de la residencia donde se alojaba junto a su hermano.

La familia de Pablo Sierra tiene muy claro que el joven de 21 años no se fue voluntariamente. Lo describen como un muy buen estudiante y una persona responsable. La noche de su desaparición había salido de fiesta con unos amigos, tenía planes para el puente para visitar a su familia y supuestamente fue visto por última vez volviendo a su residencia.

Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de la familia del estudiante, comenta sobre la desaparición: "Es difícil de creer que sea voluntaria por la forma de ser de Pablo, por cómo acontece todo, pero tampoco tenemos que irnos al otro extremo". Además, el experto aclara: "Entre voluntaria y no voluntaria puede haber mil situaciones".

El portavoz asegura que el trabajo de investigación es "lento", pero señala que "hay confianza por parte de todos en el trabajo que se está haciendo". Además, Amills habla del análisis del móvil del joven: "La labor de policía podrá ver por dónde se movió desde que salió, en qué antena fue conectándose hasta llegar a este punto donde es encontrado".

En referencia a los cambios de zona de búsqueda, el presidente declara: "Creo que es por descarte". Por otro lado, el hombre explica cómo funcionan las batidas: "Cuando haces una batida, y más dirigida por Policía Nacional en este caso, con todos los recursos que ha habido, y no da resultado, es absurdo seguir esta línea de batida en el mismo sitio". Además, Amills añade: "Por lo tanto entiendo que la policía hasta que no haya una pista donde realmente hacer otra batida, no se va a hacer".