La angustia de la familia de Pablo Sierra, tras desaparecer en Badajoz: "No tenemos noticias desde el momento en el que salió..."

  • El móvil del desaparecido fue encontrado por un policía fuera de servicio cerca del río Guadiana

  • La familia tiene claro que no se trata de una desaparición voluntaria

  • "Es un niño modélico, nunca ha tenido ningún problema"

La tía de Pablo Sierra, el estudiante de 21 años desaparecido en Badajoz, cuenta cómo era el chico en 'El programa de Ana Rosa'. Los efectivos de búsqueda han encontrado el móvil del joven en El Pico de Guadiana en su cuarto día de despliegue.

Pablo fue visto por última vez en la calle Zurbarán (Badajoz), cuando iba a coger un autobús para volver a la residencia universitaria donde compartía habitación con su hermano mellizo. La Policía Nacional se encuentra recopilando datos para volver a poner en activo la búsqueda.

Susana Moreno, portavoz de la familia y tía de Pablo, cuenta cómo se encuentra la familia del joven: "Estamos muy angustiados, son momentos muy complicados". Además, la mujer añade: "Ya van pasando los días y no tenemos noticias desde aquel momento que salió, en la madrugada entre el dos y el tres". La tía del estudiante de medicina comenta sobre lo que hizo el joven durante las horas previas a su desaparición: "Salió con unos amigos a tomar algo y desde aquel momento se le perdió la pista, el móvil apareció al día siguiente en una zona de paseo cercana al río Guadiana".

La familia tiene claro que no se trata de una desaparición voluntaria, su tía comenta: "Pablo es un niño buenísimo, es un bien estudiante, trabajador, simpático... es un niño modélico". Además, la mujer señala que "nunca ha tenido ningún problema". Por otro lado, destaca que el joven quería marcharse durante el puente "con su familia que viene en Cáceres". La portavoz de la familia asegura que saben con quién estuvo Pablo antes de desaparecer pero que "toda esa parte está judicializada".

Por otra parte, Susana confirma que el móvil encontrado por el policía fuera de servicio "es el móvil de Pablo, esto está confirmado". Los dispositivos de búsqueda se esmeran por buscar al joven en lugares concretos gracias a la localización del móvil. Además, asegura que la familia "procura no interferir en la investigación" y alaba los despliegues de la policía: "Están haciendo todo lo humanamente posible para encontrar a Pablo".