Javier Ruiz confiesa en 'El programa de Ana Rosa' la amistad que le unía a los periodistas asesinados en Burkina Faso, sobre todo el gran aprecio y admiración que tenía a David Beriain.
Roberto Fraile y David Beriain murieron asesinados en África mientras trabajaban en la elaboración de un reportaje. Unos periodistas que fueron atrapados en el desierto y que perdieron la vida sin ninguna compasión por parte de los autores. Ana Rosa, con el tono emocionado, ha querido dar el pésame a los familiares de una forma muy especial.
La presentadora le pregunta al colaborador si conocía a David, éste agacha la cabeza y afirma emocionado su amistad: "Yo traje a David Beriain aquí a Cuatro, yo le quería mucho, mucho, era muy amigo".
Sobre la muerte del periodista, Ruiz dice: "La verdad es que no era un temerario, porque en estas cosas siempre pasa lo mismo que se dice que se la juegan...". "No lo digo porque fuese mi amigo ni porque le quisiera, pero era el mejor reportero de guerra que teníamos en este país, de lejos", afirma con la voz rota.
"David era absolutamente excepcional, buenísimo, un tipo con una sensibilidad extraordinaria y no era un temerario", matiza Javier Ruiz sobre su amigo fallecido.