La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, informaba este martes del asesinato de dos periodistas españoles que estaban realizando un documental contra la caza furtiva en Burkina Faso.
Se trata del periodista David Beriain y el cámara Roberto Fraile, quienes se encontraban haciendo un reportaje en el país africano cuando fueron atacados y asesinados por un grupo de terroristas locales.
David Beriain fue durante un tiempo reportero en Cuatro y estuvo en los lugares más peligrosos del planeta para mostrarnos la realidad desde cerca. En homenaje al periodista, recordamos aquella etapa en la que nos informó desde la primera línea.
El primer reportaje de David Beriain en Cuatro data del año 2009, cuando viajó a Afganistán para mostrarnos la realidad que se vivía entre trincheras.
Estuvo siempre en primera línea e incluso se vivió en primera persona un tiroteo entre insurgentes talibanes y las fuerzas norteamericanas. Unas imágenes que vimos en el especial ‘Afganistán: españoles en la ratonera’.
Un año después de su primer reportaje, en 2010, David Beriain se convirtió en uno de los integrantes del programa ‘REC Reporteros Cuatro’, donde volvió a demostrar valentía contando la noticia desde los puntos más peligrosos del planeta.
Habló de los niños sicarios que viven en el corazón de Colombia, se unió a la Policía Sucre para mostrarnos uno de los barrios más peligrosos de Caracas y se enteró in situ de que un militante de Al Qaeda estaba planeando un ataque en una zona cercana.
Durante las dos temporadas que participó en el programa de Cuatro, fueron varios los reportajes que realizó. ‘Baby sicarios en Colombia’, ‘Los guardianes de Chávez’, ‘Irak, sin yanquis’ o ‘Congo, tierra violada’ fueron algunos de ellos.
Para recordar aquella etapa en la que David Beriain nos estuvo informando desde primera línea, en ‘Unplugged’ hemos recogido, en el vídeo que encabeza esta noticia, algunos fragmentos de sus reportajes.