La detención de Rafael Amargo por estar presuntamente al frente de una organización criminal que se dedica al tráfico de pastillas y metanfetaminas ha sorprendido mucho, aunque ahora el programa ha descubierto que no es el primer altercado en el que el bailaor se ha visto envuelto.
'El Programa de Ana Rosa' ha obtenido en primicia unas imágenes en las que Rafael Amargo está rodeado de agentes, momento en el que los Mossos le obligan a abandonar a un edificio donde vivía en Barcelona tras una supuesta agresión. Este altercado se produce febrero de 2019, momento en el que supuestamente el bailarín español agrede a Noelia, una mujer de la que era amiga desde hace más de seis años.
Tiempo antes Rafael había contactado con ella para ofrecerle poder alquilar dos habitaciones de su casa, para instalarse él y dos personas de su compañía. Esta mujer acepta, pero asegura que con el paso del tiempo la actitud del coreógrafo empieza a ser extraña, salía poco de la habitación y cada vez había más ajetreo de gente extraña en la casa. Según la versión de Noelia, Rafael tampoco le paga el dinero del alquiler, hasta que una noche acompañada de su abogada decide reclamarla y aquí viene el problema.
La mujer asegura que el artista responde a esta petición cogiéndola brutalmente del cuello y agrediéndola. Es entonces cuando se produce el momento de las imágenes, hasta 6 patrullas de los Mossos d'Esquadra se presentan en el edificio y obligan a Rafael Amargo a sacar sus pertenencias abandonar la vivienda. En la calle dialoga con ellos durante un tiempo, hasta que Amargo se sube a un taxi y se marcha. Al tiempo se celebró un juicio por esta presunta agresión, pero según Noelia el bailarín no se presentó alegando motivos laborales.