La noticia de la detención de Rafael Amargo por estar presuntamente al frente de una organización criminal dedicada al tráfico de pastillas y de metanfetaminas, no ha dejado indiferente a nadie y por eso el programa ha querido ponerse en contacto con el entorno del artista, que aseguran que están muy preocupados y que son momentos muy difíciles.
El equipo de 'AR' ha hablado directamente con Juan Bautista, del entorno íntimo de Rafael y actor de Yerma, la obra que el bailarín español y su equipo estrena este jueves. El miembro de la obra ha querido desmentir las afirmaciones de que se ha suspendido: "Nadie ha dicho que no se vaya a estrenar. El dueño del teatro no ha dicho que no se vaya a hacer la obra de teatro. Me parece muy peligroso atentar de esa manera contra el trabajo y el pan de cientos de personas que formamos parte de un elenco artístico y técnico". Y no ha querido pronunciarse directamente sobre la detención de Rafael: "Esto que lo decidan las autoridades pertinentes, sobre todo ante una cosa tan precipitada y que no sabe nadie. Yo no me voy a meter como están haciendo en hacer juicios paralelos".
El actor ha pedido que "por favor, que hagáis un llamamiento a la prudencia, a la cordura y a la calma", ya que "para decidir y hacer juicios ya están los jueces". Y que se haga simplemente "por respeto a unos padres que están muy mayores y muy delicados, unos padres que los va a matar la prensa". Confirmando que ha hablado con ellos: "La madre me ha llamado esta mañana y casi se la tienen que llevar al hospital".