La familia de Esther López pide justicia, los detalles en 'El programa de Ana Rosa'. Los vecinos, amigo y familiares de la joven organizan una concentración multitudinaria tras cumplirse dos meses desde la muerte y desaparición de la chica. Los vecinos de Traspinedo apoyan a la familia y también piden que se siga investigando.
La familia emitía un comunicado expresando su dolor: "Aún hoy pienso que esto es un mal sueño y que nada es real. Nos han arrebatado a Esther de la manera más dolorosa y cruel posible". Aseguran que confían en la justicia pero consideran que aún quedan muchas preguntas sin resolver: "Lo único que pedimos, y en lo que confiamos, es que se haga justicia, la justicia que merece Esther". Los familiares de la chica piden que no se olvide el caso: "No vamos a parar hasta lograrlo. Vamos a hacer que el recuerdo de mi prima esté vivo por siempre".
Los allegados a la joven no creen que el cuerpo de Esther llevara más de 20 días en la cuneta donde fue encontrado, el lugar en el que supuestamente fue atropellada. Además, se confirma que alguien movió el cuerpo y que no estuvo siempre en la posición en la que fue hallado. La familia se dirige a aquellos que tuvieron algo que ver en el fallecimiento de Esther: "A esa persona o personas que nos arrebataron a Esther, les pido que piensen en todo el dolor que llevan causando durante dos meses".
Por el momento, el único detenido ha sido 'El manitas', al que los juzgados le mantienen la prohibición de salir del país. La familia pide a los culpables que den la cara: "Sé qué tenéis corazón y sentimientos, dad el paso y confesad. Esta familia es buena y sabéis que el rencor no cabe en nuestro diccionario".