'El Programa de Ana Rosa' ha hablado en exclusiva con el compañero de celda del presunto asesino de Álex, el niño de nueve años en Lardero, una de las personas que probablemente mejor conozca a este depredador sexual reincidente.
Este hombre compartió celda con Francisco Javier Almeida cuando se encontraba en prisión por el asesinato y agresión sexual a una agente en Logroño y no le extrañó en absoluto cuando se enteró de que había vuelto a actuar.
"La persona que me lo presentó en prisión me dijo que estaba en la cárcel por asesinato, pero poco después me enteré de que había violado y matado a una señora en Logroño", ha comenzado relatando.
Este preso coincidía con Almeida en las zonas comunes de la prisión y lo describe como una persona aparentemente normal: "Opinaba de política, le gustaba la filosofía y hablaba a otros internos de Nietzsche o Sócrates... esta gente en muy inteligente, muy manipuladora y saben cómo portarse bien en prisión y conseguir grados de semilibertad más elevados".
Además, este preso nos cuenta que Almeida se "escribía cartas con otras internas y gente de la calle". Le acusa de ser un "perrito faldero de los funcionarios" y cree que alguno de ellos le "pasaba información de la cárcel para poder tener el voto favorable de los jefes de servicio que estaban en las juntas de tratamientos y poder salir de permiso".