El asesinato de un niño de 9 años en Lardero, en La Rioja, mientras jugaba con sus amigos en un parque ha conmocionado a todo el país. 'El programa de Ana Rosa' habla con Rebeca, madre de un chico que jugó con la víctima, para explicar cómo ocurrió todo.
La madre habla ante los micros y confiesa que su hijo estuvo jugando con la víctima. "Mi hijo siempre me avisa de dónde está, me manda ubicación, suelen estar en este parque y en esos bancos", comenta ante la cámara. "Al salir de mi negocio vi que mis hijos estaban en casa, voy al bar y allí me dicen que un niño ha desaparecido...", comenta sobre el suceso.
El hijo de Rebeca fue fundamental para encontrar al asesino porque dio la descripción de cómo era y cómo iba vestido: "Llamo a mi hijo, le pregunto por este niño, por la descripción del niño y mi hijo me dice 'mamá, es el señor que estaba en el banco". A partir de ahí, la madre confiesa que "él me lo describió, que iba de gris, con una nariz gordota... corrí desde el bar hasta la Guardia Civil y mi hijo me dijo que era en el portal número cinco, entre el segundo y tercer piso".
El niño tenía tanta información porque su grupo de amigos se sentía muy vigilado por el asesino desde hace unas semanas. El menor confiesa en ese momento a Rebeca que "se asomaba por la ventana de las escaleras para vigilarnos, nos echaba fotos...", además, el niño pasa a su madre una fotografía que hicieron los menores al asesino mientras los vigilaba desde su casa: "Le hicieron un selfie hace una semana".
La detención se realizó rápido, Rebeca explica que "llamé a una amiga que vive en ese portal, me dice que el hombre vive exactamente en el tercero y ya es cuando entró la Guardia Civil". Por otro lado, dice rota en lágrimas: "Mis hijos y sus amigos se sienten culpables porque el suceso ocurre en el momento que se fueron a casa, sobre las 20:10 horas", sobre las 20:10 horas, que es cuando mi hijo me dijo que estaba en casa...".
En cuanto al suceso, la entrevistada explica: "Es injusto que se diga lo de los padres, todos los padres estaban al lado de los niños, se llevó al niño delante de los padres". Además, Rebeca explica tras hablar con su hijo: "El hombre estaba sentado en un banco, delante de los niños y los padres, con un móvil echándoles fotos".
Durante la detención del asesino, una niña alertó a sus padres que una semana anterior ese individuo intentó engañarla: "Yo no lo sabía, pero a la hija de mi amigo le dijo que si venía con él a casa porque tenía unos pajaritos".
Sin embargo, el dato más importante en el testimonio de Rebeca es que la policía era conocedora de la peligrosidad de este individuo: "Nos hemos enterado ahora, hay una madre del colegio que llamó a la policía diciendo que a su hija se lo había dicho, ¡nosotros no sabíamos nada!".