Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo, continúa en paradero desconocido. 'El programa de Ana Rosa' realiza el recorrido que hizo la joven el día de su desaparición, habla con los testigos de aquella noche y descubre algunas versiones que no cuadran.
La joven estuvo junto a unos amigos viendo el partido entre FC Barcelona y Real Madrid en un bar junto a un grupo de amigos. Al acabar el Clásico, a eso de las 23:30 horas, se fue a una casa junto a dos amigos. Allí, Luis, el amigo propietario, a eso de las 00:30 horas, echó a Esther y Tomás, el otro amigo, porque tenía que irse a trabajar.
Al salir del domicilio, Esther López se fue al bar donde vio el partido "junto a dos amiguetes del pueblo", confiesa Luis. En el local estaría la desaparecida junto a Tomás y otro amigo hasta las 02:00 o 03:00 horas de la madrugada.
El propietario del bar no quiere hablar ante las cámaras, pero sí confirma que Esther López estuvo en su local viendo el partido. Sin embargo, el propietario del local desmiente a los amigos que confirman haber estado con Esther en el bar hasta las dos de la mañana: "No, aquí no estuvieron. A esa hora el bar está cerrado, no me fastidies".
Luis es amigo de Esther. El entrevistado confirma que estuvieron viendo el partido en el bar, que después fueron a su casa "a tomar una cerveza" y que a las 00:30 horas tanto Tomás como Esther se fueron de su casa al mismo bar, que está en la misma calle y a escasos metros de su domicilio.
"Vinieron a casa a tomar una cerveza, luego yo me tenía que ir a trabajar y ellos se marcharon a buscar a otros amigos, ella tenía ganas de ir a Valladolid a tomar algo", comenta Luis ante la reportera.
La periodista explica, tras tener la información confirmada por otros amigos testigos, que "Esther y los otros dos amigos se van del bar juntos a la Urbanización El Romeral, a unos cuatro kilómetros, que es donde vivía uno de los amigos".
Después, la reportera detalla: "El amigo nos cuenta que la dejó en la carretera, al lado del restaurante 'La Maña' porque Esther le dijo que había quedado con alguien y ahí es donde se le pierde la pista".
Luis confirma la historia: "Fue nuestro amigo Óscar, dice que se supone que iba a venir alguien a buscarla, el amigo la deja pensando que viene alguien a buscarla y que no van a pasar estas cosas...".
"Esther le cuenta a Óscar que iba a llamar a una persona para que la fuera a buscar, que la dejó ahí y que supuestamente iban a buscarla, eso es lo último que sabemos... ya no sabemos si vino alguien o se marchó andando", explica Luis.
Luis detalla que su amigo Óscar "es un chico de Valladolid que vive en el pueblo" y que Esther durante la noche de la desaparición "estaba normal, llevaba tiempo sin trabajar y estaba un poco estresada, tenía muchas ganas de trabajar".
Por último, Patricia Pardo pregunta al amigo si Esther López tenía algún novio y Luis responde: "No, ahora no tenía pareja, llevaba mucho tiempo sin estar con nadie".