La Asociación SOS Desaparecidos ha compartido un cartel alertando de la desaparición de Esther López de la Rosa, una joven de 35 años de la que no se tienen noticias desde el pasado miércoles 12 de enero.
Según informa la plataforma a través de sus redes sociales, de las que se hace eco Europa Press, Esther López mide 165 centímetros, tiene el pelo largo y castaño y los ojos marrones y en el momento de su desaparición vestía un vaquero negro y una cazadora de lana.
El Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid) ha difundido a través de las redes sociales la convocatoria de una batida a partir de las 15.30 horas de este martes para buscar a Esther López de la Rosa, una joven de 35 años de la que no se tienen noticias desde el pasado miércoles 12 de enero.
El punto de encuentro es el Polideportivo Municipal, desde allí se organizarán los grupos de ciudadanos para iniciar la búsqueda.
Miguel, el padre de la joven, ha hablado con 'El Programa de Ana Rosa': "No sabemos nada de nada, solo conjeturas. La familia está muy mal y cada minuto que pasa es peor. Esto no se lo deseo a nadie", ha dicho ante nuestras cámaras.
El padre ha afirmado que su hija se fue con el teléfono móvil y con el carnet de identidad, pero asegura que no han echado en falta nada más. Además, ha contado que en este momento su hija "no tiene pareja".
Miguel López ha contado que es la primera vez que su hija se va y no le llama por teléfono: "por eso no me cuadra lo que estaba pasando. Nunca hemos tenido ningún problema".
Aunque confirma que no ha hablado con ningún amigo de los que estuvo el día que desapareció para no "interceder en la investigación", la familia sabe que salió del bar "con un amigo".
La familia de la desaparecida insiste en que "es imposible que esa desaparición haya sido voluntaria", aunque es una de las hipótesis que maneja la Guardia Civil. Por el momento, se están realizando batidas de unas 150 personas para intentar encontrar a "una persona muy querida, muy cariñosa, muy conocida en este pueblo", apunta el reportero.