El recorrido de Esther López junto a los sospechosos en coche y las cámaras de seguridad
La zona de búsqueda se acota: centrados en varios pozos y una presa del río Duero
La versión de los investigados se puede comprobar: hay cámaras en la zona donde se marcha el primer sospechoso y también donde se baja Esther
La mujer del dueño del bar: "Vino la Guardia Civil, habló con nosotros y se llevó el disco duro"
Esther López continúa en paradero desconocido y 'El programa de Ana Rosa' recorre el camino que realizó la víctima el día de su desaparición. Además, nos fijamos en las cámaras de seguridad y en los pasos que ha dado la Guardia Civil.
Los buzos del GEAS, la Unidad Canina y los expertos en explosivos están volcados en la búsqueda de la joven. Tras saber que Esther López se conectó a sus redes sociales a las 05:00 horas, la zona de búsqueda se acota: varios pozos y una presa del río Duero.
MÁS
Los dos nuevos sospechosos: "Somos amigos de Esther López, no tenemos nada que ver y esta semana la investigación dará un giro"
La desaparición de Esther López, paso a paso: "Un amigo la dejó en la carretera y dijo que venía alguien a buscarla"
Los perros de la Guardia Civil buscan a Esther López en dos lugares: "Es una zona de difícil acceso"
Sin embargo, para ver qué pudo pasar, la reportera de nuestro programa realiza el mismo recorrido que habría hecho Esther López a altas horas de la noche. Un camino donde se pueden obtener muchas pistas sobre qué ocurrió gracias a las cámaras de seguridad.
La periodista se monta en su vehículo y recrea la noche del suceso: "Esther iba en coche junto a dos amigos, venían de casa de un conocido y volvían en dirección a Traspinedo".
El recorrido de Esther López, las cámaras, los sospechosos y el restaurante
La periodista para el su coche en el primer cruce y explica ante la cámara: "Aquí es la primera parada, aquí se baja uno de los ocupantes, que es uno de los sospechosos, puesto que vive a pocos metros de aquí".
Según el testimonio del investigado, el amigo "se baja, se va a su casa y el coche continúa". Una información que puede ser perfectamente comprobado gracias a unas cámaras instaladas en el mismo cruce donde se bajó: "Son clave para saber si esta versión es verdad y si Esther continuaba en el coche".
Luego, Esther López y el otro amigo, también sospechoso, continuaron en el coche, atravesaron un camino de tierra y pararon en el bar La Maña. Este chico es con el que habría discutido la desaparecida antes de bajarse del vehículo.
En el restaurante también existen cámaras de seguridad en la fachada del local, unas imágenes que también son clave. La mujer del dueño del local apunta: "Los primeros días vino la Guardia Civil, habló con nosotros y se llevaron el disco duro".
Además, por si hubiese cualquier duda, la entrevistada confirma que el local no estaba abierto en ese momento: "El bar se cierra todos los días a las 11 de la noche, aquí no ha estado esa chica, es un lugar donde no se ve futbol ni nada, así que se cierra".