Las aplicaciones del móvil de Esther López darán la localización exacta
En la casa y coche de 'El Manitas' no hay ADN de Esther y las cámaras confirman la versión de Carlos
Óscar continuó en el coche junto a la desaparecida, luego habría discutido y ella se bajó
La Guardia Civil ha clonado el móvil de la víctima y detallan cómo pueden dar con el punto exacto de la joven
Esther Lopez continúa en paradero desconocido y la Guardia Civil continúa trabajando a contrarreloj para encontrarla. 'El programa de Ana Rosa' explica al detalle cómo los agentes van a buscar por Traspinedo la localización exacta de la desaparecida.
La investigación en casa de 'El Manitas' confirmó que Esther López no estuvo en su casa ni en su vehículo, ya que no se encontró muestra alguna de ADN de la desaparecida. En cuanto a Carlos, uno de los amigos, las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo se baja del coche y va hacia su casa. Además, sus hijos confirman que durmieron con su padre aquella noche.
MÁS
Ahora el foco se centra sobre Óscar, el segundo amigo de la víctima. Este investigado declaró en cinco ocasiones ante la Guardia Civil, tuvo varias contradicciones en su discurso y confesó haber discutido con Esther López en el coche y que ésta se habría bajado enfadada en las cercanías al bar 'La Maña'.
Se busca a Esther López en 600 metros: la importancia de la clonación de móvil
El periodista Dani Montero explica en qué consiste la clonación del móvil de Esther López: "Se hace para poder trabajar con ese clonado sin que la prueba se destruya. Es decir, se hace un espejo y se buscan aplicaciones que tengan que tengan geolocalización por GPS".
"Un teléfono normal te da una información de antena, pero la de GPS es mucho más concreta", continúa el periodista. Luego, Montero añade: "Muchas aplicaciones dejan rastro de GPS cada vez que se actualizan, no siempre cuando tu accedes, sino cuando las aplicaciones están corriendo lo que se llama en un 'segundo plano".
Ante este hecho, el periodista detalla: "Por ejemplo, WhatsApp busca si tienes mensajes nuevos o no, no hace falta que lo estés utilizando, con eso se sabe la localización concisa".
Por otro lado, el periodista añade: "Estamos hablando de una localidad de pocos habitantes y en un momento con nada de actividad". Por lo tanto, Montero sentencia: "Hablamos de un domingo y de madrugada, a partir de ahí lo poco que se mueva, estadísticamente, implica que tenga algo que ver en lo de Esther... no es normal ni que haya alguien en la calle, es algo esperanzador".
Por último, Patricia Pardo plantea su duda sobre qué localización ofrece esta búsqueda y Dani Montero termina: "La localización precisa te la da si el teléfono está geolocalizando por GPS".