Diana López - Pinel: "Tengo mi teoría y temo que si se les va de las mano le hagan daño"
telecinco.es
26/09/201611:20 h.Diana López Pinel quiere que sus problemas personales con su marido queden en un segundo plane y la búsqueda de su hija se convierta en la prioridad. "Quiero que ya no quede nada que decir y que toda la atención se focalice en la búsqueda de mi hija. Que no quepan más cuentos sobre otras cosas", ha dicho Diana López Pinel en una extens entrevista concedida al diario 'La Razón'.
El divorcio de Diana López Pinel y Juan Carlos Quer
Una mujer maltratada. Así se define Diana López Pinel en la entrevista concedida a 'La Razón'. "Yo, al principio, cuando me maltrataba, siempre pensaba que la culpa de lo que pasaba la tenía yo. Luego, cuando le pedía separarnos me decía. "¿Tú a dónde vas a ir, premenopáusica?" Yo no quería ninguna guerra, de verdad, pero él me dejó sin medios. Tenía dinero en mi cuenta personal, pero como él tenía firma autorizada vació las cuentas".
Su teoría sobre la desaparición de Diana
Diana López Pinel tiene claro qué le ha ocurrido a su hija. "Yo tengo mi propia teoría y estoy muy convencida de ella. Cada día que pasa, más... Mi miedo es que si esto se les va de las manos, alguien pueda hacerle daño a Diana. Pero de esto no voy a hablar porque no quiero entorpecer de ninguna manera la invetigación policial. Lo único que quiero es que aparezca mi hija", dice Diana en esa entrevista, que acusa a su exmarido de querer utilizar la desaparición de su hija en su propio beneficio. "Él era el portavoz porque me dijo: "Tú cállate, que ya hablo yo" y deja de serlo cuando pretende utilizar esto como altavoz de los problemas de nuestro divorcio. Entonces le digo a mi abogado en el asunto".
Juan Carlos Quer tenía bloqueadas a sus hijas en WhatsApp
Respecto a la relación de su exmarido con sus hijas, Diana López - Pinel desvela que Juan Carlos Quer no quería saber nada de sus hijas. "En el mismo acto de divorcio renunció a la custodia compartida. Las tuvo bloqueadas en WhatsApp y los SMS durante tres años. No les cogía ni el teléfono", dice Diana López Pinel, que muestra un informe psicosocial de su exmarido, que es definido como una persona agresiva. "Alguien con poca capacidad para establecer vínculos afectivos y con una escala de agresividd por encima de la media".
Además, Diana López Pinel hace pública una confesión que le hizo su hija mayor. "Me dijo que su padre le había dicho que se había acostumbrado a vivir sin nosotras y que ya no nos necesitaba".
El plan de Juan Carlos Quer para arrebatarle la custodia de Valeria
Diana Quer cree que su exmarido le tendió una trampa y aprovechó la situación para quitarle la custodia de su hija menor. "Valeria acudió al hospital en dos ocasiones y el propio hospital alertó al juzgado. Llega una notificación que pide que Valeria se presente en un juzgado. Él me pide que le oculte a Valeria la magnitud del asunto y me dice que ya le acompaña él. Lo que quería era ir él y despacharse a gusto contra mí. Si yo hubiera acompañado a Valeria no me habrían quitado la custodia".