Los vecinos de el barrio de San Pedro del centro de Zaragoza denuncian que no pueden más, conviven a diario con okupas y aseguran que se ha convertido en el centro de la venta de droga de la ciudad. Muchas de las casas en las que se han instalado son propiedad de bancos y se encuentran en muy malas condiciones.
Los okupas han quebrantado la convivencia de unos vecinos que si pagan sus casas, muchos de ellos hablan de mafia que alquila las casas a gente sin papeles, pero no quieren contarlo delante de la cámara por miedo por miedo, aunque en el programa han estado en directo con María Teresa, una vecina de 70 años que resiste en un edificio que prácticamente está íntegramente okupado y que se encuentra en muy malas condiciones: "El edificio tiene 5 pisos, muchos propietarios no hay, este edificio la mayor parte es del banco porque no podían pagarlo".
Esta vecina cuenta la situación: "Vivir aquí es muy duro, yo me acababa de jubilar y esperaba vivir tranquila, pero esto ha sido tremendo. La mujer asegura que "hay drogas" que "las machacaban" y que incluso "explotan bombillas del exceso de luz que cogen de arriba" por lo que "es una cosa insoportable". Y se queja principalmente de uno de los okupas de este edificio: "El problema más fuerte es el mío y a la que más han dado. Aquí es donde han tenido todas las drogas, dentro de mi casa en parte porque él lo que ha hecho es un pasadizo desde su casa hasta casi la calle, entonces esa parte de su suelo es mi casa también", asegura.