Lourdes ha tardado tres años en recuperar su casa en Badalona, después de que la okuparan, pero no ha sido a través de la justicia, sino porque la okupa ha conseguido que le den una vivienda social. Además, para colmo, esta mujer ha destrozado la vivienda y lo poco que ha podido aprovechar se lo ha llevado para instalárselo en su nueva casa.
Lourdes, la que ha hablado con un equipo de 'AR' en directo, compró esa casa con 19 años y durante estos años ha seguido pagando la hipoteca para que vivieran otras personas: "cuando quise acceder a la vivienda me abrió una mujer presentándose como la dueña de la casa y le dije que no, que era yo". Explica el perfil de los okupas: "Era española, es de Córdoba y tiene familiares al rededor de mi vivienda. Todos viven cerca de mi piso". Y cuenta que en estos tres años no ha obtenido ayuda de nadie: "He pasado un procedimiento muy costoso con mi nomina y no me ha ayudado nadie. Además, me he dado cuenta que yo haciendo todas las cargas del piso, ella tenia una ayuda de 909€ de los Servicios sociales, ¿cómo es posible que una señora okupa una vivienda y se le esté premiando con 900 euros al mes?
La propietaria cuenta la primera sensación al entrar a la casa: "Cuando entras en el piso y lo ves tan hecho polvo, han destrozado mi vida, por todo lo que yo he luchado y por lo que he estado pagando. Yo estoy endeudado con el banco 30 años para poder pagar una hipoteca y lo peor de todo es que tenemos partidos políticos que los premian". Y cuenta que la okupa le ha denunciado por "derechos de imagen, por intimidación, por pegar a su hijo, por muchas cosas" y que en el juicio le dijo "que tenía un listado de denuncias que había hecho hacia mi y que es la octava vez que okupa una vivienda, ya se las sabe todas".