Juan Francisco, padre de Yeremi Vargas ha sido detenido por la acusación de abusar sexualmente de su hija de tan solo 13 años. En estos momentos se encuentra en libertad provisional y con una orden de alejamiento de su propia hija. En 'El programa del verano' hablamos con un vecino que increpó a Juanfran en la madrugada en la que presuntamente ocurrió el abuso sexual de la menor.
El padre de Yeremi Vargas habló con el periodista Álex Rodríguez para explicar los hechos. El acusado, sin parar de llorar, detalla que en la cama estaban "cuatro personas", que en ella se encontraba su hija y el de su pareja y que se quedó dormido: "Cuando desperté estaba allí la policía y la niña gritaba 'papá, papá, no me abuses sexualmente".
Todos los vecinos coinciden en un aspecto, esa noche en la vivienda se encontraban Juan Francisco Vargas, su hija y una mujer, actual pareja del acusado y el hijo menor de esta. Cerca de las tres y media de la madrugada la pequeña comenzó a gritar, lo que alertó a los vecinos.
Ariel, vecino del detenido y testigo explica que empezó a escuchar "voces muy altas y murmullos como si estuviera llorando una niña". Esta situación hizo que el testigo se levantase de la cama y escuchó como el padre le repetía a su hija: ¿Tú me vas a denunciar?
Ariel asegura que los vecinos empezaron a salir por las ventanas a preguntar qué estaba ocurriendo. Además, el testigo pudo mantener contacto visual, "Juanfran estaba en ropa interior. Lo vi arrastrándose en el piso, luego lo vi como si se quejara de que le doliera algo". Después, según Ariel, la niña gritó "no papa, no papa", "como si él fuera a agredir con algo", explica el testigo.