El directo del reportero, entre misiles y bombardeos: "Han destrozado el centro comercial y han fallecido ocho personas"
Las fuerzas rusas bombardean una zona residencial y un centro comercial de la capital, el ataque ha dejado al menos ocho fallecidos
El ejército ruso ataca una escuela de arte en Mariúpol donde se refugiaban 400 personas
Sigue el minuto a minuto de la invasión de Rusia en Ucrania
Los detalles sobre los últimos ataques a Ucrania en 'El programa de Ana Rosa'. Se han producido "varias explosiones" en el distrito de Podilskyi, Kiev. Los ataques rusos a objetivos civiles aumentas cada día.
Marcos Méndez, periodista en Kiev, se encuentra en una zona residencial de la ciudad donde se ha producido un bombardeo: "Estamos en un centro comercial, en el norte de la capital, que fue atacado esta noche". Además, el reportero explica por qué se encuentran al otro lado del centro comercial: "Está completamente cercado porque hace media hora hemos escuchado una fortísima explosión, es posible que alguno de esos misiles no haya estallado".
MÁS
El reportero de AR, asaltado por militares en la guerra: "Hemos pasado momentos de tensión..."
Un soldad, sobre la guerra "Los rusos tienen miedo, abandonan sus vehículos y sabemos sus posiciones"
Una ucraniana detalla el bombardeo en Mariúpol: "Están matando a mis amigos de la infancia, familiares, mis vecinos, mis profesores..."
Además, el periodista confirma que el bombardeo al centro comercial ha dejado "ocho muertos, pero el Gobierno no habla de civiles". Por otro lado, comenta que el barrio era "de nueva construcción, típico de gente joven". El ejército ruso estaría preparando una ofensiva con artillería pesada en la capital. El periodista declara que hace unos minutos han podido escuchar muy cerca el lanzamiento de "un misil de las defensas antiaéreas, que se mueven en camiones", pese a tratarse de un barrio residencial.
Mariúpol, el objetivo principal de Rusia, donde se producen bombardeos indiscriminados a edificaciones civiles, recibió un nuevo ataque a una escuela de arte donde se refugiaban 400 personas. Ucrania rechaza el ultimátum ruso para que rinda la ciudad. El reportero recuerda la difícil situación de la ciudad: "No hay comunicación directa, la información nos llega por cuentagotas". El periodista explica cómo se encuentra ahora mismo Mariúpol: "Ya están los tanques en el interior pero sigue resistiendo".