El reportero de AR, asaltado por militares en la guerra: "Hemos pasado momentos de tensión, pararon tres coches"
El periodista y el cámara explican cómo los han identificado y analizado todos los documentos que portaban.
Sigue el minuto a minuto de la invasión de Rusia en Ucrania
Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO
Álvaro López es el reportero de 'El programa de Ana Rosa' que ha acudido a Ucrania para informar de todo lo que está ocurriendo en la frontera con Polonia. El periodista se encontraba realizando su trabajo con normalidad hasta que las fuerzas de seguridad se han percatado de su presencia.
Ana Terradillos conecta durante el directo con el reportero y este le confiesa: "Ahora estamos un poco más tranquilos, pero hemos pasado momentos de tensión". Álvaro López explica qué le ocurrió a su cámara y a él: "Íbamos a conectar en directo, estábamos en una carretera pública y en ese momento han aparcado tres coches, se han bajado cuatro militares y cuatro policías polacos...".
MÁS
Las imágenes de la nueva normalidad en Kiev: las personas salen a la calle, hacen 'footing' y no hay bombardeos
Una ucraniana detalla el bombardeo en Mariúpol: "Están matando a mis amigos de la infancia, familiares, mis vecinos, mis profesores..."
Un soldad, sobre la guerra "Los rusos tienen miedo, abandonan sus vehículos y sabemos sus posiciones"
"Nos han pedido que bajemos la cámaras, no de muy buenas formas, y nos han pedido todos los documentos y acreditaciones de prensa, que se las dimos en todo momento", explica el periodista desde la frontera con Polonia.
El reportero y el cámara detalla que "en 20 o 25 minutos nos han identificado, ya saben donde trabajamos, qué reportajes habíamos emitido y nos han dicho que no se podía grabar". Una decisión que ha sorprendido al reportero porque "era una carretera pública, pasaban decenas y decenas de coches... además, la base militar está a la vista de todo el mundo y hay muchísimos vídeos en redes sociales con esa materia antimisiles del ejército americano".
Por último, una vez escapado de la presión policial, el reportero sentencia: "Es que no hemos revelado ninguna posición, es absurdo pensar que un periodista pueda acceder a la posición de una base militar supuestamente secreta de la OTAN y no la inteligencia rusa".