El programa de Ana Rosa ha tenido acceso en exclusiva al sumario del Crimen de Chapinería, el autor confeso Emilio 'el Loco' reconoció que mató y descuartizó a su suegra de 70 años, pero siempre ha exculpado a su pareja, África, la hija de la víctima que está investigada como cómplice. La otra hija de Marisa le descubrió cuando intentaba huir con efectos personales de su madre. Además, el programa ha mostrado la última imagen de Emilio antes de ser detenido, del 30 de junio, una semana después del crimen.
La fotografía muestra a Emilio en la parada del autobús cuando intentaba escaparse de Chapinería, llevaba con él un carro de la compra que pertenecía a Marisa, la víctima y estaba lleno de efectos personales de la misma. La hija de la víctima le localiza en este lugar y descubre los objetos de su madre en el carro y en dos papeleras cercanas, entre otras cosas encuentra sus gafas graduadas, bisutería y la funda de su teléfono móvil. La Guardia Civil acude ante la llamada de la mujer: "A las preguntas de la titularidad Emilio responde con evasivas, no dando fianza suficiente de su posesión por lo que se le intervienen dichos efectos, él responde con amenazas y con una actitud en ocasiones desafiante".
Emilio abandona Chapinería sin dinero, sin teléfono y se refugia en Aldea del Fresno, al día siguiente le pide ayuda a África, que acude con una amiga, se ven en un bar y él comienza una errática huida que terminaría cinco días después con su detención tras encontrar el cuerpo descuartizado de Marisa. Momento del que el programa también ha tenido acceso en exclusiva a su declaración: "El día en que ocurrió todo salimos a tomar algo por el pueblo África y yo. Ella se fue a descansar y yo me quedé abajo y Marisa me llamó para que fuese al salón y me preguntó que de donde veníamos y por qué nos habíamos llevado el candado y dejado la puerta abierta".
En ese momento Emilio le echó en cara a su suegra que les quería echar de su casa: "Le dije que me lo había llevado yo porque si no ella lo habría puesto y nos habría dejado en la calle y discutimos". Con el ambiente cada vez más tenso, Emilio se ofendió: "Me iba a ir de la casa, pero me insultó e iba a llamar a la Guardia Civil con una botonera de alarma así que le pegué un manotazo para quitársela", Es ahí cuando acaba con la vida de su suegra: "Cogí un cuchillo y se lo clavé en el cuello. Cogí un pico y una pala y me fui a buscar un sitio para enterrarla y que África no se enterará, luego cogí un hacha y una mochila y la corté para poder trasportarla mejor". Y deja claro que su pareja no tiene nada que ver: "No tuvo nada que ver lo hice yo solo".