El pasado 25 de agosto se producía un tiple homicidio de Móstoles, en el que tras una persecución en coche una mujer, su cuñado y una de las dos hijas, la menor, fallecían. Todo apunta a que los presuntos autores de los hechos son los dos hermanos de la mujer que perdía la vida. Ahora, el programa de Ana Rosa ha accedido en exclusiva a la declaración ante el juez de los familiares implicados.
La familia paterna apunta a que la abuela materna mandó que los mataran y así se lo han contado al juez. En primer lugar, José Manuel Munilla, familiar de las víctimas, asegurando que "la madre de Pilar le amenazó de que la iba a matar, mandó a Emilio David y a Manuel a que los mataran". Además, puede saberse que el día de los hechos las niñas están en casa de la abuela materna y hay una discusión, lo que afirma María del Mar, familiar "la abuela materna le dijo a la niña que no se iba a pedir, que iba a decir lo que ella dijera" y que además "se iba a quedar en casa encerrada", lo que hace que las niñas pidan ayuda y su padre le dice a su hermano que vaya a buscarlas "le llama por teléfono y le dice: 'hermano, mis hijas están en Arroyomolinos en casa de su abuela y están llorando que quieren venir, ¿puedes ir a buscarlas? Porque él no tiene carné de conducir".
Felipe, el mayor afectado en este crimen en el que fallecían su mujer, su hija menor y su hermano, también declaraba, y contaba que existe una llamada que sería clave en la investigación: "Dijo: 'Mira Pilar, siempre estás igual, yo te he dado la vida, yo te la quito' y fue cuando afirmó que: 'ahora mando a tus hermanos a que te maten" y da un nuevo detalle que no se conocía hasta el momento: "Es noche llamo a mi hermano me dice: 'no te preocupes que las niñas están aquí' y se escucha una discusión entre Pilar y su madre que las niñas, que no querían que se fueran con ese chico", pero asegura que no se llegaron a creer las amenazas de la presunta culpable del crimen: "Es una señora que discute, pero ni te imaginas que vaya a hacer eso" y asegura que en la llamada "se escucha un golpe" y le confirman "que son sus hermanos los que les están dando" antes de perder la comunicación con ellos.
Según la familia paterna el conflicto se habría producido porque una de las menores se querían casar, pero los abuelos maternos no estaban de acuerdo, de lo que ha declarado Sara, una de sus hijas y hermana de la víctima: "Por parte de mi padre no daba la razón de que la niña con 12 años tuviese novio, era muy pequeña, pero mi hermana dijo: 'si yo soy la principal y mi hija quiere, yo soy su madre, yo la voy a dar". Y pide justicia por su hermana: "Que pague quien lo haya hecho y se haga justicia". Justicia para un conflicto familiar que terminó convirtiéndose en tragedia.