El crimen a Samuel continúa siendo investigado por los policías y cada vez aparecen más datos sobre la muerte del joven. Cruz Morcillo aporta unos datos en 'El programa del verano' que son uy importantes a la hora de saber qué pasó la noche del suceso.
La periodista explica en directo que tiene un dato "constatado por los agentes" en el que se confirma que "cuando Samuel estaba ya inconsciente en el suelo le siguen pateando la cabeza". Un dato importantísimo que haría que el suceso no fuese un homicidio, sino un asesinato.
Según expone Cruz Morcillo, parece ser que de los tres primeros detenidos "dos de ellos eran medio pareja, un chico y una chica", a los cuales se les ve discutiendo instantes antes de que se produjera la brutal paliza a Samuel. Esta riña podría haber sido la razón de que les echarán del bar.
¿Por qué podría llegar a ser importante este dato? Pues bien, Morcillo explica que la pelea de la pareja continúa en la calle, justo cuando se produce "la famosa llamada de Samuel y Lina", en ese momento "el otro ya alterado en medio de la discusión, se cree que le están grabando" y este podría ser "un buen detonante".