La carta de la madre de Anna y Olivia, meses después: "Solo pensar en el caso me da angustia"
Después de tres meses de la desaparición de sus hijas, Beatriz escribe a 'El programa de Ana Rosa'
"Ojalá tener la solución a erradicar la violencia vicaria”
"Sé que hay muchas más personas buenas, me lo demostraron al ayudarme a buscar a mis niñas"
Han pasado tres meses desde la desaparición de las niñas de Tenerife, Anna y Oliva. En 'El programa de Ana Rosa' recibimos una carta de la madre de las pequeñas presuntamente asesinadas por su padre.
En la carta, Beatriz se dirige a Ana Rosa para poder expresar sus sentimientos. En estos momentos la madre de Anna y Olivia lo que más desea es que "el mundo sea un mundo mejor y ayudar a las personas a sentirse mejor". Por eso no quiere hablar del caso "me da angustia. No siento que yo vaya a ayudar a nadie contando lo que he sentido".
Beatriz prefiere escribir un mensaje más esperanzador: "La única manera de superar algo así es creer y tener fe, que estamos aquí de paso. Que venimos a este mundo a ser buenas personas, dar amor y sobre todo a respetar.
Ahora la madre de las pequeñas presuntamente asesinadas por su padre sueña con tener "la solución a erradicar la violencia vicaria, pero no soy yo quien la tiene, la tenemos cada uno de nosotros cada día a cada momento".
A pesar de la dura situación que le ha tocado vivir como madre y como persona, no duda en decir: "Sé que hay muchas más personas buenas que más, muchísimas más, me lo demostraron al ayudarme a buscar a mis niñas".
Además, Beatriz hace una reflexión sobre la violencia: “Yo no creo en la lucha, porque cuando luchamos en contra de algo sentimos odio e ira, y esa energía se expande y al final no nos hace sentir mejor. Yo creo en la educación, en el amor y en el respeto”. Con el riesgo a poder equivocarse, la madre de las pequeñas recalca que no cree que “la violencia se pueda combatir con más violencia”.
Ana Rosa, sobre la carta de Beatriz: "Demuestra que la bondad existe en el mundo"
La presentadora del programa se dirige a Beatriz "es una mujer que está manteniendo primero un silencio tremendo y quiero agradecer desde aquí que me haya dirigido esta carta". Además, no pierde la oportunidad de dedicarle unas bonitas palabras: "Demuestra, bueno yo creo que después de vivir lo que ella ha vivido, decir esto... es casi casi una santa".