'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta los juzgados para informar de los últimos detalles del juicio de Bernardo Montoya por el asesinato de Laura Luelmo. Los letrados investigan si hubo violación antes del crimen, un suceso que ha provocado que el abogado del preso se pronuncia ante nuestras cámaras.
Unos seis médicos forenses que analizaron el cadáver de Laura Luelmo declaran en la sala para informar sobre todos los detalles de una posible violación y tortura de Bernardo Montoya a la víctima. El defensor del preso declara ante las cámaras: "Bernardo repite una y otra vez hasta la muerte que él no la violó".
La imagen de Bernardo Monyoya llegando a los juzgados es impactante. El acusado sale del camión de la Policía Nacional, custodiado por dos agentes y esposado, mirando fijamente a la prensa y sin hablar. Sin embargo, nuestra reportera pregunta: "Bernardo, ¿violaste a Laura?". El preso reacciona inmediatamente y grita: "¡No!".
El abogado cuenta que "él reconoció que su intención era violarla, pero él nunca la ha agredido sexualmente, él insiste y enfatiza que no la agredió, a mí me lo ha repetido hasta la saciedad". Por otro lado, sobre la expareja de Bernardo, Josefa no ha sido llamada a declarar pese a ser acusada por el preso: "Sobre ese aspecto se ha pasado de puntillas y existe la posibilidad de que vuelva a ser llamado por el juez".