El testimonio de un exlíder de los 'Latin Kings': "Me dieron la misión de apuñalar a un Ñeta y fui a por él. Lo apuñalé y quedó herido grave"

Madrid está en alerta máxima por el aumento de la violencia entre bandas juveniles. Tras las últimas reyertas de bandas juveniles en Madrid a machetazo limpio que han provocado dos muertos, el ministerio del Interior ha decidido poner en marcha un plan para acabar con las bandas juveniles. Más de 500 policías se van a desplegar desde este mismo viernes en Madrid.

'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con 'El Mecha', un exlíder de los 'Latin Kings' que nos ha contado cómo entró en esta banda: "Había drogas, alcohol y sexo. Tenía 16 años y era lo único que quería", ha explicado.

'El Mecha' fue miembro de los 'Latin Kings', banda en la que entró con 16 años y no salió hasta los 29: "Te hacen pruebas de valentía y de coraje para poder hasta matar a uno de los Ñetas".

Además, no ha contado cómo entró a formar parte de la banda: "Tuve que cometer un delito de sangre y apuñalar a uno de los Ñetas".

"Es un verdadero infierno pertenecer a estas bandas"

'El Mecha' nos ha contado el infierno que vivió dentro de esta banda: "Iba siempre armado, incluso al instituto llevaba un machete porque nunca sabes cuando te van a agredir. Es un verdadero infierno pertenecer a estas bandas y llegó un momento en el que ya no podía más. Vivía con miedo constante y veía a mi madre sufrir y llorar.

"No fue fácil salir de la banda. Llegaron a amenazarme a mí y a mi familia"

Cuando decidió salir de la banda, nadie se lo puso fácil: "No fue fácil salir de la banda, porque llegaron a amenazarme a mí y a mi familia. Poco a poco fui dejando de ir, a creer en mí mismo y a dejar el consumo de drogas. Fui cambiando poco a poco", ha explicado.

El mensaje de 'El Mecha' a los jóvenes: "Mejor que salir es no entrar"

Este exlíder de los 'Latin Kings' ha enviado un mensaje a los jóvenes que son víctimas de estas bandas tras tomar una mala decisión: "Muchos se sienten obligados porque te presionan psicológicamente. Les pido que busquen ayuda para sacar fuerza y superar esto antes de que sea tarde porque el día menos esperado te pueden matar. Mejor que salir es no entrar".

Alerta máxima en Madrid por la guerra de bandas: "Hay que responder con inteligencia, no con intoxicación política"

Enrique López, consejero de presidencia, justicia e interior de la Comunidad de Madrid, ha hablado en 'El Programa de Ana Rosa' sobre la articulación los dispositivos de seguridad en la ciudad: "Ha habido una proliferación de la actividad delictiva de estas organizaciones criminales pero sin ser excesivamente grave". Además, el político añade: "Madrid es un sitio muy tranquilo, pero hay que trabajar para que lo siga siendo".