'El programa del verano' analiza cómo un grupo de 13 personas mató a Samuel en 'La Coruña'. Los colaboradores han analizado el atestado policial, qué testificaron los testigos y cómo van a evolucionar las detenciones de este caso.
Lina es la amiga que vio en directo cómo daban una paliza a Samuel, cuando el joven ya estaba inconsciente en el suelo. La chica explica que fue un "crimen homófobo"fue un "crimen homófobo" y cuenta todos los detalles y gritos del terrible asesinato.
Israel López explica a los compañeros de la mesa que la muerte de Samuel todavía no tiene ningún culpable: "No hay ningún detenido, pero hay identificadas 13 personas". Los agentes han reconocido a los participantes del asesinato gracias a "las cámaras de seguridad y a que acababan de dejar su dni para poder entrar a las dos discotecas, ahora con las medidas anticovid hay un seguimiento por el que hay que dejar nombres, apellidos y el dni".
Además, el periodista explica que "la amiga de Samuel sí ha identificado a todas las personas que intervinieron en la agresión que acabó con la vida de su amigo".
Cruz Morcillo explica que en estos momentos "no hay personas detenidas, pero sí han prestado declaración a diferente personas, tanto testigos como sospechosos, pero todavía no hay ni una sola persona detenida".
La periodista cuenta con rigor cómo se produjo la muerte de Samuel: "La secuencia, tal y cómo me cuenta la policía, es que Samuel y su amiga salen a fumar, la amiga hace una videollamada a su novia y en ese momento el grupo numeroso de los 13 individuos está enfrente bebiendo en estado muy perjudicado".
Morcillo añade que los agresores son "de origen sudamericano y con antecedentes" y ellos "piensan que los están grabando, la chica le pasa el teléfono a Samuel y van a por él". Después la amiga acudió a testificar a la policía y Cruz Morcillo explica: "En el atestado, cuando ella declara como testigo, no aparece la palabra 'maricón' ni ningún término homófobo".
"Hay que identificar quien comete la muerte, sea homófoba o no, porque Samuel no hizo nada", comenta la periodista muy seria. Sobre la solución del caso, Morcillo añade: "Han sido todos llamados a declarar, van a declarar hoy más gente y la policía quiere acabar el atestado para mañana y hay alguno pueda estar detenido".