La reportera de 'El Programa de Ana Rosa' habla por llamada telefónica con Toni, amigo de Tomás Gimeno para preguntarle sobre lo que sienten todos los más cercanos al desaparecido. El amigo cuenta: "Bueno, la verdad es que está siendo bastante duro, pero con mucha ilusión y con mucha esperanza".
Antes de la entrevista completa al amigo de Tomás, el programa contacta con la familia que confiesa sentir "muchísimo dolor incluso para hablar". Unas declaraciones del círculo cercano y de la novia del desaparecido que señalan al padre de sospechoso: "Está destruido, su hijo era su mano derecha".
El entrevistado asegura: "Sabemos que Tomás es incapaz de hacerle nada a sus hijas". Y añade, con esperanzas: "Es cuestión de tiempo que él se de cuenta que lo que ha hecho no tiene sentido". El amigo de Tomás matiza: "Es cuestión de tiempo que vuelva con las niñas o que la Guardia Civil, la policía o las fuerzas de seguridad den con él".
Toni opina sobre su amigo: "Cien por cien estará arrepentidísimo y estará viendo que esto se le ha escapado de las manos". Además, explica: "Estará intentando no se si... le da miedo. No sabrá ni cómo volver".
Para finalizar la llamada, el amigo del desaparecido lanza un mensaje dirigido a su amigo, en el caso que esté donde esté pueda escucharlo: "Yo le diría que vuelva lo antes posible y que esas niñas necesitan no solo de su padre, sino de toda la familia".