El asesinato de Samuel se ha cobrado a tres detenidos y todavía sigue la investigación abierta. 'El programa del verano' puede hablar con Sandra, Sofía y Andrea, tres amigas del fallecido, que expresan sus sentimientos a las puertas del juzgado.
Patricia Pardo analizó la muerte de Samuel y declaró: "Lo último que oye es 'maricón de mierda', desde el punto de vista social es un crimen homófobo". Además, la presentadora explica cómo pegaron una paliza a la víctima sin "capacidad de defensa" y en "manada".
A las puertas del juzgado se han personado Sandra, Sofía y Andrea. Tras la detención de tres personas, la primera de estas confiesa: "Estamos deseando ver las caras de los asesinos, necesitamos verlas ya".
Por otro lado, Sandra explica que "estamos impacientes, necesitamos la justicia que se merece nuestro amigo". Por otro lado, la amiga cuenta que cuando se enteraron de la noticia de la detención sintió "mucha rabia" y que en estos momentos necesita "saber nombres, caras, absolutamente todo".
Andrea es clara ante el micrófono de 'El programa del verano': "Queremos justicia porque a nuestro amigo no lo han matado, lo han asesinado brutalmente y esto no puede quedar así". Además, termina diciendo: "Tienen que penarlos con lo máximo que puedan porque son unos salvajes".