Hoy la familia de la vendedora de la once emparedada puede despedirla y enterrarla, después de realizarle la autopsia. En 'El programa del verano' hablamos con las amigas de Maribel, personas que la conocían mucho y la querían.
Ángeles, una de las grandes amigas de Maribel estuvo con ella el día de su desaparición. Según nos cuenta, se enteró que "la habían visto a medio día con un hombre" y se lo contó a la policía.
Adela, otra de las amigas de la víctima también conocía a Andrés, el camarero detenido por matar a Maribel y emparedarla. Adela explica que están "absolutamente consternados, hechos polvo, su familia, sus amigos, sus compañeros y en general la ciudad de Albacete. Maribel era la sonrisa". Sobre "jamás hubiéramos podíamos imaginar que una persona como Andrés se comportaba, pudiera hacer una cosa así, una salvajada tan horrible".
El posible móvil del asesinato es una deuda económica, ya que desapareció después de que ella le pidiera el dinero que le debía. Adela cuenta que Andrés era cliente habitual de Maribel "desde hace 12 - 14 años". También explica que a Andrés le gustaba la lotería "siempre llevaba muchísimo". No lo sabe a ciencia cierta pero cree que es posible que "le debiera dinero".
Según le han contado a Adela, el lunes Andrés pidió a un vecino que le llevase a comprar material de construcción. Otra de las amigas de Maribel tiene entendido que compró "dos sacos de cemento y uno de arena".