La jefa de la víctima de una acoso mortal en Galicia pide justicia en 'El programa de Ana Rosa'. Lo que en principio parecía un accidente automovilístico casual, resultó ser un caso de acoso que venía de años atrás. Jéssica tenía 29 años cuando falleció tras recibir una fuerte colisión en su coche. La víctima acudió a llevarle comida a su hermana a primera hora de la mañana. José, el acosador, estrelló su coche con el de la víctima en un stop cercano a la casa de sus abuelos.
Los vecinos y conocidos de la joven sabían que el detenido tenía una obsesión con la víctima desde hacía mucho tiempo. José era diez años mayor que ella y, aunque su entorno lo sabía, "nunca pensaron que la situación podría volverse tan grave". El detenido estrelló contra su puerta y arrastró su vehículo 15 metros. Ya que no tenían una relación sentimental, el caso no se puede llevar por la línea de "violencia machista", pese a la insistencia de los vecinos.
Mercedes, amiga y jefa de Jéssica en una panadería, asegura que la familia de la víctima y el agresor eran "vecinos, puerta con puerta, y le pinchó las ruedas". En cuanto a las inmediatas acusaciones del novio de la joven contra el agresor, la mujer declara: "Si Ismael fue directo a por él, estoy segura de que es cierto, porque no lo haría si no fuera verdad". Por otro lado, Mercedes confirma que existían denuncias por parte de Jéssica a su acosador.
La amiga de la víctima rompe a llorar al hablar de Jéssica: "Era trabajadora, alegre, única... es increíble que una persona pueda hacerle eso a otra". Además expresa su ira contra el agresor: "Si no te quiere, déjala. Ella era inmensamente feliz con Ismael".