La familia del fallecido en Alcalá de Henares: "El portero pegó la misma patada en la cabeza al amigo, que lo dejó inconsciente"

  • El portero que acabó con la vida del hombre se encuentra ya en prisión y cuenta con numerosos antecedentes

  • "El portero sabía perfectamente cuál era el resultado de esa patada porque ya se la había dado a su amigo y le había dejado inconsciente"

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Los familiares de Daniel, el joven fallecido en Alcalá de Henares, habla con 'El programa de Ana Rosa'. El hombre de 41 años murió a las puertas de una discoteca tras intentar mediar en una pelea y recibir una patada mortal en la cabeza por parte del portero del local.

El portero ya se encuentra en prisión y cuenta con numerosos antecedentes, entre ellos, robo con violencia. Las cámaras de seguridad han sido claves en la investigación. Al parecer, un amigo de la víctima habría tenido un malentendido con los camareros y le sacaron fuera del local. Al intentar entrar de nuevo, el portero le propinó una patada que le dejó inconsciente en el suelo. Cuando Daniel intentó mediar entre ellos, otro portero salió del local y le dio una patada directa en la cabeza que lo mató en el acto.

El SUMA intentó reanimar al hombre pero solo pudieron certificar su muerte por un traumatismo craneoencefálico. Un testigo asegura que "no es la primera vez que hay una reyerta" en esa discoteca, "el local es problemático". Francisco, portavoz y amigo de la familia del fallecido, cuenta cómo se encuentran los allegados a Daniel: "La familia está totalmente destrozada, no se explican cómo ha podido ocurrir algo así".

Daniel era un hombre pacífico, muy trabajado y que apenas salía de fiesta. El portavoz explica qué llevó a la víctima a acudir a la discoteca: "Tiene una novia ucraniana que estaba muy mal por el tema de la guerra y decidieron salir por la zona, pero nunca antes habían estado en este local". Además, Francisco cuenta que antes de la agresión, "Daniel intentó llevarle al coche pero se zafó de él y se enfrentó a los porteros".

"El portero sabía perfectamente cuál era el resultado de esa patada porque ya se la había dado a su amigo y le había dejado inconsciente", sentencia el portavoz. Además, cuenta que el detenido "no tenía licencia y estaba trabajando sin contrato en la discoteca".