Sergio Valentín, abogado de la niña presuntamente abusada por Juanfran Vargas, comparece en 'El programa del verano' para analizar todos los detalles de la investigación y el procedimiento judicial al que se enfrentan el acusado y la víctima.
La hija del padre de Yeremi Vargas acusó a su padre de haberla "violado". El acusado habló con el programa para explicar su versión, entre lágrimas, detallando que en la cama estaban durmiendo "mi pareja, su hijo, mi hija y yo" tras ver una película en familia. Juanfran explicó más detalles: "Me quedé dormido y me despertó mi hija diciendo que había intentado violarla, me desmayé de la impresión".
El letrado explica al programa que la afectada "está todavía en 'shock', no se cree lo que ha pasado y por qué le ha pasado esto". En cuanto a la denuncia hacia su padre, el abodado detalla: "Ella plantea que su padre le hace tocamientos, aprovecha que ella está dormida para hacer unos tocamientos".
Patricia Pardo pregunta al abogado si a la menor le han realizado las pertinentes exploraciones físicas y psicológicas, a lo que el letrado matiza: "Las físicas son las primeras diligencias que se toman, se toman muestras, entiendo que será difícil porque solo con el tocamiento es difícil dejar una marca importante que pueda dejar algún vestigio de lo que pueda pasar o no".
"Estamos ante versiones contradictorias, la versión de una niña contra la del padre, que es es totalmente contraria, a pesar de no haber declarado en sede policial o judicial", añade el abogado. Además, Sergio Valentín continúa diciendo "esto provoca la dificultad probatoria para determinar si los hechos han ocurrido o no, tampoco entendemos el 'complot' al que hace referencia el padre, la madre de la menor nunca le ha molestado".
"Hace año y medio que no pagaba la pensión, pero es que la madre no le había denunciado. La madre no quería tenerlo en los juzgados por todo lo que había pasado", continúa dando detalles sobre la relación entre la expareja. Además, ante este hecho, añade: "No entendemos que diga que es un complot, cuando la niña iba a la visita estaba contenta, quería ver a su padre, no había una mala relación entre ambos".
El letrado explica por qué Juanfran Vargas se encuentra en a calle tras supuestamente abusar sexualmente de su hija: "Tiene domicilio conocido, los hechos no están acreditados y que por tanto se procede a la libertad del detenido; sí se le impone una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la menor, pero nada más".
En cuanto al delito que se le atribuye a Juanfran, Sergio Valentín dice: "En primer lugar se le acusa de una agresión, donde tiene que haber violencia o intimidación, no siempre tiene que haber penetración, y con respecto al auto de libertad, nos personamos ayer y estamos estudiando recurrir este auto".
"La niña lo que relata es los tocamientos y el intento; tenemos las pruebas física y psicológicas serán las que determinarán, no sabemos si existirá una prueba toxicológica para el caso, no estoy muy seguro de que puedan haber", termina.