David Serrano, el dueño de la finca de Totalán en la que falleció Julen, podría entrar en prisión. Esa es la petición de la Fiscalía y de la acusación particular. El motivo es que solo ha ingresado 2 mensualidades de 50 euros de la indemnización a los padres, una de las condiciones que impuso el magistrado para acordar la suspensión de la entrada a prisión y su incumplimiento podría tener que ingresar en la cárcel, aunque su defensa alega que no hace frente a este pago mensual porque no tiene dinero.
Antonio Barba, la abogada de los padres de Julen, ha estado en directo en el programa para aclarar la posición del matrimonio ante esta situación: "Los padres han sido muy generosos teniendo en cuenta que las cuantías rondan los 90.000 euros a cada padre, se han avenido a que David pagase 50 euros al mes, estaríamos hablando de 1200 euros, lo que demuestra que la intención de los padres no es cobrar una indemnización importante, porque no que perdieron es algo irreparable e imposible de cuantificar".
Y no entienden los motivos que tiene el dueño de la finca de hacer esto: "Se alude a falta de capacidad económica, pero si yo no puedo pagar 50 euros, por lo menos pago 20, pero es que no ha habido una intención, en este caso creemos que no ha habido intención".
Además explica que es "en el momento preciso en que Fiscalía solicita la revocación de ese beneficio automáticamente se ingresan 500 euros, parece ser que no se quería pagar más", por lo que "el magistrado tiene que valorar si esa falta de ingreso supone un incumplimiento de las pautas impuestas, la condición no era es que estuviera al día con posterioridad a la solicitud. Se le han dado muchísimas facilidades".
Jorge Luque, presente en plató, sorprendía la versión de todo esto que ha recibido del entorno de David, explican que el motivo de no haber realizado el pago ha sido porque se le ha olvidado, algo que ha dejado alucinada a la abogada: "Es indignante, ¿cómo se puede olvidar de algo que ha sido un acto tan generoso por parte de los realmente perjudicados?". Además, siendo obligatorio el pago tan solo durante dos años: "Con los acuerdos tal como están si el paga 1200 euros, este año 600 y el próximo año 600 él cumple con su pena de prisión".