'El programa del verano' informa sobre los nuevos detalles del terrible asalto que sufrió María del Monte junto a su mujer Inmaculada Casal. La cantante y su familia vio cómo un grupo de cinco encapuchados entraron en su domicilio a la fuerza y los agredieron hasta robarle todos los objetos de valor que tenían en la caja fuerte.
Inmaculada Casal realizó una serie de declaraciones a la prensa para explicar cómo se encuentra: "No dormimos, han atacado mi casa, mi habitación... han entrado cinco tíos encapuchados, nos han dejado sin nada, se han llevado todo lo de nuestra vida". Tras esto, la propia María del Monte también quiso narrar el horror que vivieron: "Esto no se lo deseo a nadie, gracias a Dios estamos todos bien y no ha habido ninguna desgracia".
A medida que pasan los días, aparece más información sobre el robo en la casa de la cantante. Según el medio 'El Debate', los cinco delincuentes que accedieron al domicilio amenazaron y maniataron a María del Monte: "Hubo amenazasa de muerte, de palizas y de torturas".
Por otro lado, explican que la intimidación tomó cuerpo cuando, con enorme violencia, reconocieron a la propia María del Monte: "Ahí la maniataron y la amordazaron". En cuanto al acceso a la finca, los asaltantes entraron utilizando un palé de madera que pusieron en posición vertical, realizando la función de unas improvisadas escaleras que le permitían saltar el muro con facilidad. En cuanto al momento más crítico del robo, María del Monte confesó la contraseña de la caja fuerte: "Tras esto, la abrieron, cogieron todo lo que había y se marcharon".
Antonio Rossi explica más datos sobre el asalto: "Amordazaron a todos, les obligaron a decir donde estaba el botín y la clave de la contraseña". Por último, un colaborador añade: "Los secuestradores se dieron cuenta que era María del Monte cuando la amordazaron... con este dato queda claro que no sabían a qué casa estaban entrando, ahí se dieron cuenta que era la de la cantante".