'El programa del verano' informa desde Tailandia sobre el estado de salud de Daniel Sancho en la prisión tras entrevistar en exclusiva a uno de los médicos que vigilan al español en el módulo de enfermería de la cárcel de Joh Samui.
La reportera desplazada hasta Tailandia consigue obtener una información muy preciada sobre Daniel Sancho: ¿cómo está?, ¿cómo es su vida en prisión?, ¿qué hace desde que amanece hasta que se acuesta? La periodista accede al interior de la cárcel para hablar con el director de la prisión y, ante la negativa de éste a dar más declaraciones, consiguió poder hablar con uno de los médicos que se encarga de vigilar al español durante 24 horas en el módulo de enfermería en el que se encuentra.
La periodista cuenta que ha podido hablar tranquilamente con uno de los médicos que se encuentra en la cárcel para que a presos como Daniel Sancho no les ocurra nada. La reportera explica qué le ha confesado el profesional de la prisión: "Nos contaba que es una de las personas que más tiempo pasa con Daniel en esa prisión...".
Tras informar sobre qué trabajo realiza, el médico cuenta que Daniel Sancho "está muy bien, no está triste y está animado". Además, el profesional detalla a la periodista que el preso español se relaciona con normalidad: "Él habla con el resto de los internos, sale al patio por la mañana y por la tarde, a las 08:00 horas y a las 16:00 horas".
"Tiene contacto con los internos y está bastante animado tras la visita de su madre", matiza la periodista ante toda la audiencia de 'El programa del verano'. Para terminar, la reportera sentencia: "Entendemos que en esta semana importante para él porque la policía continúa realizando el informe para entregarlo a la fiscalía y porque sale porque espera la visita de su padre que está prevista a finales de semana".