'El programa del verano' muestra en exclusiva las imágenes de cómo la policía tailandesa busca en estos momentos los restos de Edwin Arrieta que quedan por encontrar tras haber sido descuartizado por Daniel Sancho.
Durante las últimas semanas se ha cuestionado el trabajo de la policía tailandesa, que confirmaban que daban el caso por cerrado. Nadie entendía que no buscaran el móvil de Edwin, ya que podría tener amenazas, o que no buscaran el torso del cuerpo del fallecido, que estaría en el fondo del mar, algo que sería muy importante para demostrar que existió si hubo apuñalamiento.
Jorge Luque, nuestro reportero, se desplaza en ferry hasta la isla en la que se produjeron los hechos para investigar si los agentes siguen buscando más pruebas del crimen y, sobre todo, los restos del cuerpo humano que faltan de Edwin Arrieta. El periodista se desplaza directamente hasta el vertedero donde se encontraron algunas partes de la víctima, su ropa y el ticket de compra donde Sancho compro los cuchillos.
"Allí siguen trabajando con normalidad, las personas siguen separando el vidrio del plástico, la policía no ha vuelto y la basura de esos días no está apartada, no queda nada y todo se ha quemado", dice el reportero tras analizar la zona y hablar con los trabajadores.
La siguiente parada de Jorge Luque es la playa donde Daniel Sancho se deshizo de la mayor parte del cuerpo de Edwin Arrieta, por la noche y a bordo de un kayak. Allí, el reportero pregunta si la policía ha investigado la zona y un turista le desvela más información: "Sí, estuvieron aquí el viernes pasado, tenían zodiacs, kayaks, buceadores...".
De hecho, para confirmar esta información, se muestra una imagen en la que aparecen los policías en la playa llevando a cabo el operativo de la investigación del caso y encontrar todo el cuerpo de Edwin Arrieta. "Salen recibiendo órdenes de cómo llevar a cabo el trabajo del día, se distribuyen las funciones, unos hacen fotos, otros bucean y los restantes buscan en alcantarillas y alrededores", comenta el periodista.
En cuanto al número de policías que ivestigan en la playa donde ocurrieron los hechos, el turista que estaba presente confirma que eran "unos 50 agentes". Además, una mujer también aporta más datos: "Ayer vi cuando fui a trabajar alrededor del resort comprobando que todo estaba bien por aquí". En cuanto a la zona que investigaron, señalan que los buceadores estuvieron investigando la zona derecha de la playa, cerca del acantilado, donde Daniel Sancho tiró el cadáver.