Días después de la entrada de Daniel Sancho en prisión provisional, y de que la policía de Tailandia le haya acusado formalmente del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta por la cantidad de evidencias que probarían su culpabilidad y por lo que podría enfrentarse a la pena capital por la gravedad de su supuesto crimen, siguen saliendo a la luz detalles de los movimientos que hizo el hijo del actor Rodolfo Sancho antes de ser trasladado a la cárcel de Koh Samu, donde se encuentra en aislamiento.
A pesar de estar detenido y bajo custodia policial hasta que el juez decretó su ingreso en prisión este lunes, Daniel Sancho tuvo acceso hasta ese momento a su teléfono móvil, con el que pudo ponerse en contacto con sus familiares, amigos y hasta medios de comunicación después de haber confesado el crimen.
Antes de entrar a prisión, Daniel Sancho, consciente de la gravedad de los sucesos y de que le espera un largo tiempo privado de libertad, mandó un mensaje de despedida a sus amigos más cercanos.
Sandra Alardo ha contado en exclusiva para 'El Programa del verano' el mensaje que le mandó a un amigo el sábado cuando este le preguntó si era verdad lo que se estaba diciendo en España: "Es verdad, la he liado. Olvidaros de mí. Estoy bien. No tenía otra opción", le contestaba.
En el texto enviado, el joven se disculpa por el durísimo trance que está haciendo pasar a todos los que le quieren: "siento que estéis teniendo que ser de esas personas que sufren esto", comenzaba. Además, justificaba el presunto asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano: "Me estaba amenazando tanto a mí como a mi familia. Estaba defendiendo mi vida y la de todos los que quiero. Algún día conoceréis toda la verdad", escribía.
Este miércoles, 'El Programa del Verano' hablaba en exclusiva con el director de la prisión en la que está Daniel Sancho en Tailandia tras confesar el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta.
Durante esta conversación, el director de prisión de la prisión tailandesa de Koh Samui ha querido mandarle un mensaje tranquilizador a la familia de Daniel Sancho, al que no podrán ver hasta que pase el periodo de aislamiento que durará diez días: "Le estamos cuidando y tiene una enfermera que mira por él. Ha pedido más comida, está comiendo y durmiendo", ha dicho.
La Policía tailandesa considera que tiene pruebas más que suficientes para acusar de asesinato premeditado, crimen castigado con la pena de muerte, a Daniel Sancho tras confesar haber matado y descuartizado al cirujano plástico Edwin Arrieta en la isla de Koh Pha Ngan, Tailandia.
Parece que tras su segunda noche en Koh Samui, Daniel ya no estaría tan tranquilo y habría hecho tres peticiones a las autoridades de la prisión. El hijo del actor Rodolfo Sancho habría pedido que le llevasen comida mejor que la que le están dando, medicación, al parecer para tranquilizarse, y hacer una llamada a su familia.