Tras el ingreso en prisión provisional de Daniel Sancho por el asesinato confeso del cirujano Edwin Arrieta, el diario 'Bangkok Post’ ha publicado nuevos y escalofriantes detalles sobre la declaración del joven ante las autoridades tailandesas, en la que ha explicado qué tipo de vínculo le unía con el cirujano y ha revelado los motivos por los que decidió acabar con su vida.
El español, que podría enfrentarse a una condena de pena de muerte o de condena perpetua, se encuentra ya en prisión esperando la visita de su nuevo abogado y de su padre, el actor Rodolfo Sancho.
'El programa del verano' ha podido hablar con Jean Pierre Mestaza, periodista afincado en el país asiático que nos ha hablado de cómo se está viviendo allí este cruel asesinato. "Siempre se hace así cuando hay un asesinato. Se hace la recreación en el presunto escenario del crimen, después al corte nacional y es habitual que pueda ser visto por los periodistas. Hay veces que incluso se le puede ver en la jaula y los amigos le pueden llevar más comida o agua de lo que le dan en la cárcel", nos ha explicado al preguntarle si es normal cómo se está llevando esta investigación.
Además, nos ha contado cuáles son los pasos a seguir para que Daniel pueda recibir en prisión la visita de su padre: "Rodolfo tendrá que pedir permiso a la provincia de Su Ra Kan. Parece que en unos días no va a poder verle porque la policía seguiría buscando evidencias".
Jean Pierre Mestaza confirma a qué penas podría enfrentarse Sancho: "Si es condenado por este crimen, pueden condenarle a pena de muerte. Pero esto es Tailandia y aquí hay mucho soborno y podrían ser veinte años en la cárcel. Eso sí, serían veinte años muy duros donde están todo este tipo de asesinos.
La familia del cirujano Edwin Arrieta ha arremetido duramente contra Daniel Sancho, presunto autor de su asesinato. La hermana del colombiano, Darlin, ha pedido a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley para castigar al responsable del crimen. "Que pague en Tailandia y que se le aplique la pena máxima", ha explicado en declaraciones.
Antes de ingresar en prisión, Daniel era interceptado por un medio local, al que se dirigía para pedir perdón. "Lo siento mucho", ha pronunciado ante las cámaras, mirando directamente al reportero que le preguntaba.
Según informa el diario Bangkok Post, el chef ha relatado desde la cárcel que habría asesinado a su amigo, al que le uniría un vínculo sexoafectivo porque este le tenía como un "rehén". Los hechos habrían sucedido en la madrugada del 3 de agosto y todo habría estado premeditado.
Daniel Sancho le habría golpeado en la cara hasta dejarle inconsciente, a continuación le trasladó al baño para echarle agua en la cara y que recobrara la consciencia, pero al ver que no surtía efecto comenzó a desmembrar su cuerpo. Colocó todas las partes en una bolsa grande de tela y en varias de plástico negro. Un proceso que Daniel ha asegurado que tardó “tres horas”.
El caso de Daniel Sancho, en la cárcel en Tailandia tras confesar el asesinato del cirujano Edwin Arrieta, está dando mucho de qué hablar. La información que ha llegado hasta nuestras fronteras es confusa y llena de interrogantes. Mientras la investigación tailandesa sigue su curso, se van descubriendo muchos detalles que han sembrado la duda de si el hijo de Rodolfo Sancho podría haber estado sometido a algún tipo de presión.