'El programa de Ana Rosa' entrevista a Adrián Álvarez, alcalde de Fuenterrobles, en Valencia, para explicar la agresión homófoba que sufrió junto a su pareja por parte de una vecina de la localidad y el acoso que ha recibido durante un tiempo en el local que los afectados regentan.
Adrián Álvarez y su pareja confirman en directo que se encuentran "bien" tras la agresión homófoba de la vecina y que el "susto ya ha pasado, ahora sólo queda la rabia". Tras esto, los afectados empiezan a detallar qué es lo que ocurrió: "Nosotros regentamos desde hace tres meses un restaurante, no hemos tenido ningún problema con nadie, pero es cierto que para empezar tuvimos que hacer una camapana extractora que está cerquita de la terraza de esta persona...".
"La semana pasada vino un familiar a comentarnos que los olores le molesta, nos comprometemos a arreglarlo y darle solución. El problema es cuando llega esta persona en el bar, de muy malas maneras, con gritos en el restaurante, en la terraza...", comentan sobre cómo empezó el coflicto. Tras esto, la pareja del alcalde confiesa que la agresora "llamó por teléfono a Adrián para insultarle".
Adrián Álvarez explica que "empezó una escalada de agresividad hasta lo máximo que fue el pasado lunes, cuando llegamos al restaurante, abrimos la puerta, ella nos ve y se enciende. Me dice si se tiene que dirigir a mí como alcalde o alcaldesa, que si mariconazo, maricón, maricones de mierda, burlas, imitaciones con la manita, un montón de odio, que si habíamos llenado el pueblo de colores".
"Nosotros la ignoramos, ni la miramos a la cara, queríaos entrar al restaurante, coger las cosas e irnos... porque estábamos advertidos del tipo de persona que era", sentencia Adrián. Tras esto, según las víctimas, la vecina "se planta delante de mí, me suelta un puñetazo en la mandíbula, otra en la sien, me rompe las gafas...".
"Estábamos advertidos, más personas han tenido probemas con ella... el problema no era la campana extractora, cualquier persona que está en este local le provoca odio, pero nosotros no lo vamos a permitir y que s ehaga justicia", sentencia Adrián Álvarez. Además, los dos afectados explican que "en el momento que ella cae al suelo, ella cambia el chip y empieza a gritar '¡me han agredido!'. Ella no es tonta, sabe que le podía dar la vuelta, nos ha denunciado por agresión". Si embargo, ambos declaran que había testigos en la zona que presenciaron todo lo ocurrido.
Por último, el alcalde de Fuenterrobles explica que "en el pueblo somos 700 vecinos, afortunadamente nos conocemos todos, a ella se le conoce. Viene 20 días al año y cuando viene tiene que hacer ruido. Hay apoyo del 100% de todos".