'El programa de Ana Rosa' emite las declaraciones que Dani Alves realizó ante el juez explicando su versión de los hechos. El jugador todavía permanece en la prisión de Brians 2 tras haber sido acusado por agresión sexual a una chica en uno de los baños de la discoteca Sutton de Barcelona.
Patricia Pardo arranca el matinal informando a los espectadores de una noticia exclusiva del programa: "Hemos tenido acceso al documento gráfico más buscado de este año, se trata de la declaración en vídeo en sede judicial de Dani Alves". Tras esto, la presentadora continúa dando más detalles sobre lo que se ve en las imágenes: "Van a poder ver y escuchar al futbolista explicando la últma versión de los hechos".
"Según Dani Alves, mantuvo relaciones completas pero consentidas con la víctima", añade Patricia Pardo. Por otro lado, para poner en situación a la audiencia, añade: "Es la declaración que corresponde a la última versión, la que da en el mes de abril, cuando ya es conocedor de la causa, sabe que hay huellas dactilares y hay material biológico tanto en la escena como en el interior de la chica".
Con ropa de color oscuro, sentado en una silla, con las manos en posición pensativa, mirando a los letrados y hablando por un micrófono. Así testificó Dani Alves en sede judicial para explicar su versión de lo ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona con la joven víctima.
"Cuando entramos en el baño, nos pusimos frente a frente el uno del otro, ella me besó y empezó a quitarme los pantalones", dice Dani Alves en sede judicial. Tras esto, el brasileño añade: "Ni en el reservado ni en el baño, nunca me dijo que parara ninguna acción, ninguna caricia, ningún baile ni ninguna aproximación... ni ella ni sus amigas".
Dani Alves, sobre lo ocurrido, simplemente dice que "yo simplemente fui cómplice de las ganas que ella tenía o de las ganas que yo tenía". Además, el futbolista cuenta que "para mí el respeto es todo en esta vida".
El jugador explica su versión ante el juez todos los detalles: "Salí al reservado, fui a mi posición, después salió ella, supongo que enfadada con mi actitud... ella saludó a mi amigó y a mí no, no se despidió de mí". "Pero en el reservado ni el baño me dijo que parara", reitera Dani Alves ante los magistrados.
"Nadie puede decir que haya tenido una actitud avasalladora con ella porque para mí el respeto es todo en la vida... si una persona no quiere, pues no sucede nada y así fue", sentencia con actitud seria. En cuanto a su salida de la discoteca, el jugador dice: "Salimos siempre custodiados por la seguridad y con paso acelerado para evitar cualquier aglomeración en la salida... y no la vi, no la vi en la salida".
"Dijeron que estaba ahí en la salida, pero yo no la vi. Si la hubiese visto ahí en la salida, la hubiese parado para preguntar qué le había pasado porque hasta entonces todo estaba bien...", continúa explicando Dani Alves.