Joaquín Prat entrevista durante el directo de 'El programa de Ana Rosa' a Cristian Casares, delegado de La Voz de Galicia en Pontevedra, para explicar todos los detalles sobre el suceso del tipo que accedió a la redacción del medio de comunicación y atacó con un cuchillo a un periodista.
El agresor fue detenido y es el mismo hombre que pegóun puñetazo a Mariano Rajoy. Ahora, tras quedar impune, casi mata a un periodista asestándole una puñalada. El delegado de 'La Voz de Galicia' comenta: "Está en casa afortunadamente, el suceso fue el viernes a mediodía y a última hora de la tarde fue dado de alta!.
"Tiene unas heridas muy importantes en la mano de defenderse de la agresión, unos 10 puntos de sutura y bastantes contusiones", comenta el entrevistado en pleno directo. Tras esto, recordando el terrible hecho, añade: "Afortunadamente está en su casa recuperándose y no ha pasado de ser un susto... pero podría haber tenido unas consecuencias mucho peores".
Cristian Casares cuenta que el periodista conocía al agresor porque "ha hecho muchas informaciones sobre él, es una persona conflictiva, ha escrito bastantes noticias relacionadas con él". Sin embargo, ante las noticias de que el agresor fue solamente para atacar a una concreta víctima, el entrevistado comenta: "No podemos afirmar que fuese a buscarlo, casualmente era la única persona que estaba en la delegación en ese momento...".
"Parece ser que tiene algún tipo de problema psiquiátrico, sabemos que está medicado, los propios familiares se pusieron en contacto con nosotros, pedir disculpas, explicar las circunstacias de la persona", comenta el periodista sobre el tipo agresor. Tras esto, el periodista añade: "Desues de la detención fue llevado ala Unidad de Psiquiatría, fue evaluado, entendieron que podía ser detenido y la jueza ha decretado su ingreso en prisión desde el pasado sábado por la mañana".
En cuanto a las disculpas de la familia del agresor, Cristian Casares matiza que "se presentaron aquí en las instalaciones" de la redacción de 'La Voz de Galicia de Pontevedra.